Bankia patrocina la II Feria Gran Canaria Accesible, en apoyo de personas con discapacidad y dependientes

Con este patrocinio, Bankia demuestra una vez m谩s su apoyo a las personas con discapacidad y dependencia

Publicado en el en Canarias por

• Estas jornadas persiguen en esta ocasión poner en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad

El director territorial de Bankia en Canarias, David López Puig, y el consejero de Política Social del Cabildo Gran Canaria, José Miguel Álamo Bravo, han firmado hoy un acuerdo de patrocinio por el que la entidad financiera apoyará la II Feria Gran Canaria Accesible que se celebrará hasta el próximo 17 de mayo en la capital del archipiélago. A la reunión también asistieron el director de Negocio de Empresas en Andalucía y Canarias de Bankia, Joaquín Holgado Pérez, y la gerente del Instituto de Asistencia Social del Cabildo, Esther Monzón Monzón.

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria destacó la importancia de que entidades como Bankia respalden al colectivo de las personas con discapacidad.

Por su parte, David Lopez subrayó que Bankia apuesta por apoyar al sector de las personas con dependencia y manifestó su sintonía con el objetivo del programa Gran Canaria Accesible, que impulsa el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS) del Cabildo, de lograr una isla sin barreras físicas y mentales. Añadió que "con proyectos como éste, la entidad financiera continúa con su estrategia de acercar su Acción Social a proyectos locales y cercanos".

En concreto, en Canarias, la entidad está trabajando en diferentes programas de acción social dentro de sus líneas de Vivienda (apoyo al alquiler social), Empleo y Educación (convenios de Formación Profesional Dual y de integración laboral), apoyo a la pobreza (acuerdos con comedores sociales y banco de alimentos) y otros convenios con otras ONG arraigadas en la zona que luchan contra la exclusión social.

Europa envejece y la proporción de trabajadores mayores de 60 años sigue en aumento. Consciente de esta realidad, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejería de Política Social y el Instituto de Atención Social y Sociosanitario (Instituto AS), organiza la segunda edición de la Feria Gran Canaria Accesible.

En esta ocasión, el encuentro hará especial hincapié en "poner en valor el papel de los mayores en nuestra sociedad, analizar los problemas que padecen y reflexionar sobre las fórmulas que permitan que sigan siendo parte activa de la sociedad canaria", explica la organización, que ha denominado al evento "Una isla para toda la vida".

Bankia