Conferencies del ICAB en el BizBarcelona 2014

Un año más, el ICAB colabora en el BizBarcelona que se celebrará durante los días 4 y 5 de junio en la Feria de Barcelona. Esta vez la propuesta parte de la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales del Colegio de Abogados de Barcelona que, entre otros, de esta manera quiere apoyar tanto a los emprendedores como a los despachos con novedades para ayudar con la gestión de los mismos.

Publicado en el en Derecho por

Fotografia Conferencies del ICAB en el BizBarcelona 2014

Durante estos dos días se llevará a cabo el asesoramiento dentro del BizBarcelona por parte de abogados del ICAB, que se han ofrecido de forma voluntaria para ofrecer asesoramiento jurídico a otros compañeros en el ámbito mercantil, fiscal y laboral; tocando conocimientos en cuestiones específicas para empresas y actividades empresariales como son la Legislación sobre Protección de Datos y la Competencia.

La novedad de este año es que también se organizarán dos conferencias, dirigidas a los asistentes al BizBarcelona y, por tanto, fundamentalmente, ciudadanos con iniciativas emprendedoras y empresariales.

Las temáticas serán sobre los Errores que se cometen en la creación de una empresa y sus consecuencias, conferencia que se ofrecerá el día 5 de junio de 10 a 11 horas, sala 4 y Los pactos contractuales entre socios: prevención en el momento de la constitución, que tendrá lugar también el día 5 de junio pero de 12 a 13 horas, sala 3.

Con estas dos conferencias, los compañeros que participarán (Jordi Aguilera, Antonio Almenara, Silvia Moncayo, Santiago Nadal, Ramon Pratdesaba, David Pellisé, Carmen Pérez-Pozo y Jacint Vilardaga) insistirán en la importancia de consultar a un abogado en todo momento, pero de una manera especial, antes de iniciar cualquier tipo de acción con consecuencias jurídicas y por tanto, insistiendo en la línea del abogado preventivo.

Si estás interesado en tener más información puedes contactar con la comisión de prospectivas comissions@icab.cat

+ info:  http://www.bizbarcelona.com