Bankia y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han renovado su convenio de colaboración anual, que permite a los miembros de la asociación acceder a los productos y servicios del banco en condiciones especiales. Aquellos que domicilien su ayuda en la entidad dispondrán de una línea de financiación preferente para anticipar las subvenciones procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 15 de mayo, suponen una llegada importante de ingresos para el sector y permiten el desarrollo de la actividad agropecuaria, ya que representan, en término medio, un 30% de las rentas agrarias.
En la firma del convenio, el secretario provincial de agricultura de la Alianza por la Unidad del Campo de Ávila (UPA-COAG), Pedro Martín Piral; el director de zona Ávila Centro de Bankia, Juan Manuel Carral, y el responsable del Departamento de Negocios Agrarios de Bankia en Ávila, Jesús López Jiménez, resaltaron las ventajas que este convenio reporta a los agricultores y ganaderos.
Además de los anticipos de las subvenciones, Bankia, en su Catálogo Agro, pone a disposición de sus clientes una serie de productos y servicios financieros que dan respuesta a todas las necesidades de cualquier explotación, como anticipos de cosecha, tarjeta gasóleo bonificado, préstamos de Agro-abastecimiento, préstamos Agro-Inversión, líneas ICO y financiación de comercio exterior, así como una línea de financiación específica de Seguros Agrarios.
Bankia, con el impulso de este convenio de colaboración con UPA, una de las organizaciones agrarias con mayor presencia en el campo abulense, mantiene su compromiso con el mundo agrario, un sector estratégico de la actividad económica de la provincia y al que considera como prioritario dentro de sus líneas de negocio.