No importa el medio de transporte ni el esfuerzo que conlleve, sino que las vacunas se administren a tiempo y a la temperatura adecuada.

Y es que algo tan simple como dos gotas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Dos gotas que pueden proteger de enfermedades, evitar la discapacidad y, en definitiva, salvar vidas.

Sin embargo, 1 de cada 5 niños en el mundo sigue sin recibir las vacunas básicas y cerca de 1,5 millones mueren cada año por este motivo. O lo que es lo mismo: 1 niño cada 20 segundos.

No cabe duda de que la vacunación sigue siendo un enorme desafío para la salud y la supervivencia infantil.

las vacunas deben llegar a todos los niños

Por eso UNICEF ha lanzado la campaña 100% niños vacunados, con el objetivo de llegar a las comunidades más remotas del mundo y administrar vacunas a todos aquellos que lo necesitan.

En Yemen, en 2011, el número de niños que recibieron la vacunación sistemática/rutinaria se desplomó del 75% al 25% por los disturbios políticos y civiles que sufrió el país.

Las cuestiones de seguridad han puesto en peligro el estatus de Yemen como libre de polio.

UNICEF está trabajando duramente en el país para asegurar que la inmunización sistemática y la vacuna de la polio llegue a cada niño que necesita protección.