Hoy se cumplen 6 meses desde aquel fatídico 8 de noviembre cuando la fuerza del tifón Haiyan devastó Filipinas dejando a más de 14 millones de personas afectadas, casi 6 millones de niños. Y en los tres primeros meses de la fase de emergencia el trabajo de UNICEF fue trascendental. Ahora nos dan las gracias a la Natación española que con su campaña especial contribuyó con un poquito a paliar el horror vivido. Las gracias se las damos nosotros a UNICEF por este apoyo a miles de niños.
Ahora, en Filipinas, ya un millón de personas tienen acceso a agua potable, 470.000 niños tienen material escolar y 25.000 niños juegan y aprenden en espacios amigos de la infancia. Y aunque queda mucho por hacer, el camino está trazado.
Desde la Coordinación de Proyectos de Comunicación de UNICEF nos cuentan que "no había día -tras la tragedia- en el que los filipinos no nos expresaran su agradecimiento profundo por el apoyo". La vida nos da lecciones, y esta es una de ellas. GRACIAS en primer lugar a UNICEF, GRACIAS al pueblo filipino por su lucha, y GRACIAS desde estas líneas a todos los integrantes de la Natación española que buenamente pudieron contribuir con una donación a que un niño en Filipinas pueda beber un vaso de agua sin riesgo a perder la vida.
Comunicación RFEN. Fuente y Foto: UNICEF (c)