Los animales domésticos son protagonistas y se expresan a través de los móviles de sus dueños. El objetivo principal es que las mascotas tengan la posibilidad de hacer amigos de una manera sencilla. Tres emprendedores españoles llevan más de once meses trabajando para crear y lanzar al mercado esta nueva red social.
Crear una red social que pueda dar voz y conectar a todas las mascotas del mundo. Con este ambicioso fin nace Wouwi, que pretende ser el punto de encuentro de todo tipo de animales domésticos –y de sus dueños– a través del teléfono móvil. Con esta app, las mascotas tendrán su propia legión de seguidores, podrán comunicarse a través de mensajes y estados, publicar fotografías, buscar amigos en todo el mundo y, por supuesto, darse cariño –virtual– a través de los llamados “roces”.
La idea nació en Andalucía hace más de un año y, desde entonces, ha ido ganando definición y funcionalidades hasta cristalizar en una app, que pretende ser algo más que un entorno virtual en el que los dueños asumen el papel de sus mascotas y se expresan a través de mensajes, fotografías y estados. En Wouwi caben todos y el objetivo es que las relaciones entre los animales vayan más allá del entorno digital y tengan continuidad en el parque o en el paseo diario. De ahí el protagonismo que se ha dado en la app a la geolocalización como principal factor a la hora de buscar amigos que vivan cerca.
El proyecto vio la luz impulsado por la inquietud de tres socios: Jesús Bernad (ingeniero industrial, 46), Enrique Navarro (ingeniero de telecomunicaciones, 46) y Sebastián Rivas (abogado, 45), que definieron las funcionalidades y alcance de la app junto a una multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el principio, su ambición era lanzar un producto técnicamente muy sólido; capaz de crecer y evolucionar sin problemas, independientemente del número de mascotas que se diesen de alta.
“Casi todos los propietarios de mascotas les dedican más tiempo y las quieren más que a la mayoría de sus contactos en redes sociales. Por eso, nos parece muy lógico que se preocupen porque sus animales estén bien acompañados y puedan encontrar amigos en todo el mundo”, comenta Jesús Bernad, uno de los socios fundadores de Wouwi. “No es extraño que encontremos a gente que le hace a su perro o gato un perfil en Facebook o Instagram. Existe la demanda, así que decidimos crear un producto que se dirigiese específicamente a las propias mascotas”, añade Enrique Navarro, también socio fundador de la compañía.
Como cualquier app, Wouwi estará en constante evolución para ofrecer cada vez más funcionalidades a sus usuarios. Aunque ahora se produce el lanzamiento en España, el objetivo para el segundo semestre de este año es internacionalizarla, centrándose sobre todo en el mercado norteamericano y en Latinoamérica.
-- Santiago Heredero Infanta Mercedes, 20 – bj. ext. 622 371 977