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Bankia lanza una oferta de servicios sin comisiones para elevar su base de clientes en comercios y autónomos

Bankia ha lanzado un paquete de productos y servicios financieros sin comisiones dirigido a comercios y autónomos con la finalidad de elevar su cuota de mercado en este colectivo de clientes.

Publicado en el en Finanzas por

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  • Los nuevos clientes estarán exentos de comisiones en cuentas, depósitos, tarjetas, la oficina internet empresas, los datáfonos y los seguros durante seis meses
  • Posteriormente, si afianzan su vinculación con la entidad pasarán a formar parte del Programa Sin Comisiones de manera permanente
  • Comercios, autónomos, pymes y empresas son colectivos estratégicos para la entidad, que pondrá a su disposición financiación por 43.500 millones de euros entre 2013 y 2015 

Los clientes que inicien sus relaciones con Bankia estarán exentos del pago de comisiones en cuentas, depósitos, tarjetas, la oficina internet empresas (el servicio de banca por internet para el colectivo empresarial de Bankia), los datáfonos o terminales punto de venta (TPV) durante 6 meses y, adicionalmente, contarán con importantes descuentos en la contratación de  seguros. La iniciativa se ha puesto en marcha bajo el nombre comercial de "pack bienvenida".

Programa Sin Comisiones

Posteriormente, si el cliente afianza su relación con la entidad, pasará a formar parte del Programa Sin Comisiones de manera permanente.

Mediante esta iniciativa, los negocios vinculados quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.

Para beneficiarse del Programa Sin Comisiones sólo es necesario que el cliente tenga domiciliados sus impuestos o seguros sociales y que cuente con otros dos de los siguientes servicios: TPV, pago de nóminas, tarjeta de crédito, seguros, domiciliación de la PAC, créditos, recursos o planes de pensiones por una serie de importes mínimos.

CrediTPV

Recientemente, Bankia ha lanzado el CrediTPV un novedoso producto de financiación para pymes, comercios y autónomos, asociado al terminal punto de venta. El servicio está a disposición de aquellos clientes que disponen de TPV con la entidad, y les permite financiarse a corto plazo y de manera inmediata para cubrir las necesidades diarias de su negocio.

El CrediTPV es una línea de crédito preconcedido cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal y que permite al cliente disponer de crédito al instante.

El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el importe máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.

Plan Negocios

Todas estas iniciativas se engloban en el denominado Plan Negocios,  que la entidad puso en marcha en febrero pasado. Este proyecto está enfocado tanto a personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

La entidad está implantando un modelo de gestión especializada a estos colectivos de clientes, basado en el asesoramiento y en la cercanía.

Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas, un segmento considerado estratégico por el banco. Para ello, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan.

En esta línea de actuación, el banco concedió durante el primer trimestre del año al mundo empresarial (grandes empresas, pymes, comercios y autónomos) financiación por más de 1.900 millones de euros, lo que supone el 67% del nuevo crédito concedido por la entidad en el periodo, y que ascendió a 2.800 millones de euros, un 26% más.

En su Plan Estratégico, la entidad ha puesto a disposición del colectivo empresarial financiación por 43.500 millones de euros durante el periodo 2013-2015. Ya en 2013 Bankia concedió a este segmento de clientes cerca de 12.000 millones de euros, de los 15.000 millones de nuevo crédito que otorgó.

En este impulso que Bankia quiere dar al segmento empresarial, está haciendo amplio uso de los créditos preconcedidos, que aportan sencillez y rapidez a las operaciones. En la actualidad, tiene preconcedidos créditos para empresas, pymes y comercios por importe de algo más de 4.000 millones de euros.

Datos de contacto

Bankia

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