• La propuesta de Tanqueray Collection está disponible en una selección de locales en Madrid y Barcelona y llegará a otras localizaciones de España en mayo.
• Tanqueray Collection se presenta en un pack exclusivo de edición limitada para coleccionistas y estará disponible a la venta en El Club del Gourmet de El Corte Inglés a partir del 15 de abril
Link de descarga imágenes en alta resolución: http://we.tl/fBDvQroD1s
Madrid, 9 de abril de 2014. Hoy, 9 de Abril se conmemora la invención del gintonic, un combinado descubierto por las tropas inglesas en su etapa en la India en el siglo XVIII, que se protegían con agua tónica con quinina para prevenir la malaria. El gintonic surgió cuando un soldado mezcló su tónica con unas gotas de ginebra para hacerla más apetecible. Así surgió uno de los combinados más antiguos de la historia de la coctelería que a día de hoy ha generado toda una cultura a su alrededor.
Carlos Moreno (director de Charly’s Bar – Jorge Juan 22 1ª planta - y uno de los mejores representantes de la coctelería en nuestro país), con motivo de este Día Internacional, nos propone una nueva manera de tomar gintonic con una innovadora propuesta: Tanqueray Collection, una degustación de mini gintonics con las tres variantes de la ginebra favorita de los bartenders**: Tanqueray London Dry, Tanqueray NºTen y Tanqueray Rangpur.
Según un reciente estudio*, el 90% de los consumidores de ginebra están interesados en aprender más sobre este destilado. En palabras de Carlos Moreno: “El consumidor de ginebra cada vez es más entendido y sabe decidir por sí mismo. En esta fase de madurez, demanda un gintonic más perfecto dejando al lado los artificios y centrándose en la esencia. Pero a la vez es curioso y necesita descubrir nuevos sabores y experiencias. Tanqueray Collection surge de la necesidad de ofrecer alternativas diferentes y novedosas para el consumo del gintonic, sin renunciar al sabor de la mejor ginebra. Con este ritual el consumidor a la vez que se divierte podrá experimentar tres maneras diferentes de entender el gintonic”.
Tanqueray Collection recupera la tradición y la simplicidad del perfecto gin tonic. Los tres minigintonics se presentan en una bandeja de diseño que invita a descubrir el ritual creando un viaje de sabores de menos a más cítrico que irá in crecendo. La primera propuesta viene de la mano de Tanqueray London Dry, la ginebra clásica de la marca que destaca por la perfección y el equilibrio que le confieren sus cuatro botánicos y que se presenta con un twist de lima. La degustación continua con Tanqueray NºTen, la más premium de Tanqueray y la única ginebra que tiene el placer de estar en el Hall of Fame del San Francisco World Spirits Competition. Su delicado carácter cítrico, gracias a su elaboración única a base de frutas frescas, combina a la perfección con el twist de pomelo con el que se presenta. Por último, Tanqueray Rangpur es la propuesta más cítrica que desvela el secreto mejor guardado de la tradición británica en la India. La rareza de la lima Rangpur aporta un sabor exótico que se acentúa con un twist de limón y lima.
Carlos Moreno nos da los trucos para preparar este ritual en casa: “Para la preparación utilizar hielo compacto y cristalino y respetar las proporciones, nunca más de 2 cl. de ginebra por vaso. A la hora de preparar el twist de cítricos, hacerlo siempre en el momento y sobre el vaso para que no se pierdan los aceites esenciales de la fruta. A continuación echar la tónica bien fría muy despacio para respetar la burbuja. Y lo más importante: hacerlo con una sonrisa, que es el mejor garnish que puede tener un gintonic”.
Tanqueray Collection es una propuesta adaptada al contexto económico actual, en el que el consumidor demanda cada vez más value for money. Sus tres minigintonics equivalen aproximadamente a un gin-tonic tradicional, pero a la vez permiten disfrutar de las ginebras más premium a un precio más asequible. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en varios locales de Madrid y Barcelona como por ejemplo La Terraza del Mystic (Plaza de Chueca 9), Sifón (Plaza del Rey, 4) y Boggo (Velázquez, 102) en Madrid o Barroc Café (Carrer del Rec, 67) y Betlem (Girona,70) en Barcelona*. En el mes de mayo el proyecto se extenderá a otras localizaciones de España.
Un pack de lujo para anfitriones
Además, para aquellos amantes de la ginebra que quieran replicar la experiencia del bar en casa Tanqueray Collection también se presenta en un pack exclusivo de edición limitada para coleccionistas. Este pack es un maletín en cuyo interior se presentan las tres variedades de ginebras de la marca, una tónica Fever Tree (ya que la combinación de aromas y sabores naturales de este mixer favorecen el equilibrio y respetan los matices y aromas de las ginebras), un pelador para crear el twist perfecto con los cítricos, un medidor y tres originales vasos de cristal. Esta edición limitada de sólo 90 unidades estará a la venta en exclusiva en El Club del Gourmet de El Corte Inglés a partir del 15 de abril en los siguientes centros: Gourmet Experience Gran Vía, Gourmet Experience Castellana y Gourmet Experience Goya en Madrid; Club del Gourmet Plaza Catalunya en Barcelona, Gourmet Experience de Alicante y Gourmet Experience Plaza Duque en Sevilla. El precio recomendado de este pack Tanqueray es de 85,99€.
* Fuente del estudio: EasyInsites; encuesta online realizada a 550 consumidores en España y Reino Unido en agosto 2013
** Encuesta realizada por MMR a 167 bartenders europeos en octubre y noviembre de 2012
***Consulta la lista completa de locales a partir del 24 de marzo en el Facebook de Tanqueray Gin Spain: https://www.facebook.com/TanquerayGinSpain
Sobre DIAGEO
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.
Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.
Sobre Diageo Iberia
Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye cerca de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.
Más información:
Primar Comunicación.
Cristina González/ Cristina Lomana. Teléfono: 91 458 57 25
cristina@primarcomunicacion.es/ cristina.lomana@primarcomunicacion.es