Bankia pone en funcionamiento un ofibus en la provincia de Castellón

Publicado en el en Finanzas por

• Prestará servicio a los habitantes de 31 pueblos, de los cuales 25 se ubican en la provincia de Castellón y seis en la zona norte de Valencia
  • Bankia cubre el 95% de la población de Castellón entre las oficinas y el ofibus
  • Operará en poblaciones que se han quedado sin oficinas bancarias, tendrá 20 rutas distintas y dará acceso a los servicios bancarios a más de 25.000 personas
  • El ofibus de Bankia da respuesta a las conversaciones mantenidas entre la entidad financiera y la Diputación de Castellón para dar un servicio alternativo a los pueblos sin oficina bancaria

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, han presentado esta mañana el servicio ofibus de Bankia para atender a poblaciones de la provincia que se han quedado sin oficina bancaria.

El ofibus tiene un total de 20 rutas distintas y va a dar servicio a un total de 31 pueblos, de los que 25 pertenecen a la provincia de Castellón y seis a la zona norte de Valencia, concretamente a la comarca Camp de Morvedre. Las visitas del ofibus a cada una de estas localidades serán periódicas en función de las necesidades.

Con la puesta en marcha del ofibus, 25 municipios castellonenses y más de 20.000 habitantes volverán a contar con servicio bancario. En la provincia de Valencia, el número de habitantes que podrán usar esta oficina itinerante serán más de 5.000.

A la amplia red de 64 oficinas con las que cuenta Bankia en Castellón se suma el servicio de ofibus, lo que permitirá mantener el liderazgo de Bankia en puntos de servicio a clientes en Castellón atendiendo a 571.162 habitantes, el 95% de la provincia.

El ofibus es una oficina bancaria itinerante dotada de todos los medios tecnológicos y de seguridad, que atiende cualquier servicio financiero que requieran los clientes.

Los pueblos que se atenderán en la provincia de Castellón son Algimia de Almonacid, Artana, Benlloch, Castellnovo, Caudiel, Cervera del Maestre, Xert, Eslida, Figueroles, Forcall, Geldo, Montán, Montanejos, Rosell, La Salzadella, Sierra Engarcerán, Teresa, Torás, Les Useres, Vall de Almonacid, Vilafamés, Vilanova d´Alcolea, Villahermosa del Río, Canet lo Roig y Cati.

En la provincia de Valencia, el ofibus prestará servicio en Albalat dels Tarongers, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Petrés y Quart de les Valls.

Con la puesta en marcha de este servicio, Bankia da respuesta a las conversaciones mantenidas entre la entidad financiera y la Diputación de Castellón para dar un servicio alternativo a los pueblos que han quedado sin oficina bancaria durante el periodo de reestructuración del sistema financiero español.

Bankia