- Mejorar su eficiencia y sus operaciones a través de la optimización de la operativa y mantenimiento de sus sistemas informáticos.
- Transformar e integrar el modelo de servicios tecnológicos, teniendo acceso a una actualización continua de sus sistemas.
- Ganar en flexibilidad para afrontar de forma rápida, fiable y en condiciones competitivas los cambios derivados de la evolución del negocio.
- Disponer de sistemas de alta disponibilidad que ayuden a la entidad a cumplir con su plan de continuidad del negocio.
A través de este acuerdo, IBM pone, además, a disposición de la entidad nuevas tecnologías como los sistemas integrados expertos IBM Pure Flex, que integran servidores, almacenamiento, redes y patrones de experiencia en una plataforma fácil de gestionar. Este sistema ayudará a la entidad a reducir costes, ahorrar recursos y acelerar la innovación de la empresa.
La firma de este contrato supone la reorganización de la estructura organizativa del área de tecnología del banco y de la relación con infoCaja, compañía tecnológica que anteriormente prestaba parte del servicio a la entidad bancaria.
Liberbank ha expresado que este acuerdo “es un hito importante en el necesario proceso de transformación tecnológica de cara al futuro. “Este acuerdo nos asegura acceder durante los próximos diez años a la tecnología líder en el mercado, da respuesta a las necesidades de innovación del Banco y, fundamentalmente, mejora nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes y, en consecuencia, nuestro nivel de servicio."
Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que “desde IBM ponemos a disposición de Liberbank todo nuestro conocimiento y amplia experiencia en proyectos de transformación de infraestructuras en el sector bancario español para que la entidad pueda cumplir con sus objetivos de negocio accediendo a mayores cuotas de innovación tecnológica y de este modo pueda seguir prestando un servicio de la máxima calidad a sus clientes”.