Bankia aporta más de 104 millones de euros de financiación a empresas y autónomos de Navarra

La entidad formalizó en 2013 financiación a actividades de comercio exterior de grandes empresas, pymes y autónomos de la región por más de 81 millones de euros

Publicado en el en Finanzas por

• En los dos primeros meses de 2014, Bankia ha alcanzado una cuota de mercado en Navarra del 41,7% en la Línea ICO Exportadores corto plazo, un segmento en el que es líder nacional y en la región
  • Bankia tiene como clientes al 19,6% de las empresas navarras que facturan más de seis millones de euros

Bankia ha destinado 104,5 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de las grandes empresas, pymes y autónomos de Navarra en 2013, lo que permitió dar respuesta a más de 970 proyectos.

La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

En 2013, en Navarra, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de 81,5 millones de euros. Destacan también los más de 101 millones de euros que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de 2.180 operaciones.

Gestores especializados

Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas navarras. En esta región Bankia cuenta con 3 oficinas y un centro de empresas, situado en Pamplona. En este centro de empresas se ofrece atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad.

Bankia cuenta entre su clientela con el 19,6% de las empresas de Navarra que facturan más de seis millones de euros.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas, Bankia dispone de gerentes para empresas, especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Oferta personalizada

En el catálogo de Bankia, se encuentran los siguientes productos y servicios para las empresas:

• Comercio Exterior: Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.
  • Descuento de certificaciones y facturas de la Comunidad Foral de Navarra: Bankia ha potenciado líneas específicas de anticipo de cobros a percibir de la Administración.
  • Líneas ICO: Financiación de inversiones y de necesidades de liquidez, con múltiples posibilidades de plazos de amortización, incluida la Línea Exportadores corto plazo (en la que Bankia es líder nacional y en la comunidad autónoma, con una cuota de mercado en Navarra del 41,7% en los dos primeros meses de 2014).
  • Líneas de créditos preconcedidos: Bankia pone a disposición de las empresas de la región unas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de más de 61 millones de euros disponibles para formalizar en cualquier momento.

Pymes y autónomos

Con objeto de potenciar la atención y financiación de las empresas con una facturación inferior a los seis millones de euros, Bankia ha puesto en marcha el Plan Pymes, con un amplio catálogo de productos específicos para cubrir las necesidades de estos empresarios tanto en ahorro e inversión como en financiación.

En este sentido, ofrece cuentas de crédito, descuento comercial, anticipos, préstamos para pymes, líneas de comercio exterior, leasing, líneas ICO y avales, entre otros. Asimismo, en medios de pago pone a disposición de las empresas TPV y Tarjeta Bussiness Crédito y Débito.

Para atender a este segmento del negocio, Bankia ha dotado a su red comercial de gestores especializados en actividad empresarial. Están preparados y formados para dar respuestas a medida en diversos ámbitos del negocio empresarial.

Otra característica del plan se centra en impulsar el Programa Sin Comisiones para los negocios vinculados. Estos clientes quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas (el servicio de banca por internet para el colectivo empresarial de Bankia).

Recientemente, Bankia ha lanzado una línea de créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros dirigida al mundo empresarial, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para pequeñas empresas y autónomos.

Bankia