- Con este sistema, pueden obtener entre 1.000 euros y 30.000 euros de financiación de forma inmediata y con un plazo de vencimiento de hasta 12 meses
- Las líneas de preconcedidos para las pymes ascienden a 1.300 millones de euros y las de negocios y autónomos, a 700 millones
- La entidad lanza el Plan Negocios para reforzar su oferta de productos y servicios para las empresas con menos de un millón de facturación, con el objetivo de convertirse en referencia en este segmento
El CrediTPV es una línea de crédito preconcedido cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal y que permite al cliente disponer de crédito al instante.
El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el importe máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.
Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los clientes con actividad empresarial, un segmento considerado estratégico por el banco. Para ello, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan.
Además del CreditTPV, recientemente Bankia ha lanzado una línea de créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones de euros dirigida al mundo empresarial, de los que 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones para negocios y autónomos.
Todas estas iniciativas se engloban en el denominado Plan Negocios, que la entidad puso en marcha en febrero pasado. Este proyecto está enfocado tanto personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.
La entidad está implantando un modelo de gestión especializada a estos colectivos de clientes, basado en el asesoramiento y en la cercanía. La estrategia se basa fundamentalmente en ofrecerles financiación y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
43.500 millones en créditos para empresas en tres años
El Plan Estratégico 2012-2015 de la entidad establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en el periodo, con una especial atención a la financiación a grandes empresas, pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.
En 2013, Bankia concedió cerca de 15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones fueron a parar al mundo empresarial. Estas cifras han permitido a la entidad incrementar en 0,24 puntos su cuota de mercado en crédito a empresas, hasta situarlo en el 5,79%.
En los dos primeros meses del año, la entidad ha entregado 1.490 millones de euros en crédito a las empresas. Pymes y autónomos han acaparado el 87% de las operaciones con empresas y recibido financiación por 348 millones. Los datos están disponibles en darcuerda.com