Las nuevas cercanías territoriales enlazarán Reus y Tarragona con 55 frecuencias al día, y con un tren cada 30 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde e intervalos inferiores a la hora durante el resto del día.
“Estas nuevas prestaciones mejorarán el servicio a los ciudadanos; proporcionarán bienestar social; supondrán un impulso socioeconómico para la zona; facilitarán mayor conectividad y accesibilidad; y contribuirán a unir, sumar, vertebrar y ganar cohesión territorial”, ha apuntado Pastor.
La titular de Fomento ha señalado también que la mejora del servicio incluye una nueva conexión entre la costa y el interior de Tarragona. Así, habrá un nuevo servicio ferroviario entre L’Arboç y Cambrils, creando de este modo un nuevo eje de comunicación entre el Baix Penedès, Tarragona y la Costa Daurada, hasta ahora inexistente, y que permitirá mejorar la conexión de la Rodalia del Camp de Tarragona con la de Barcelona. La mejora de los servicios ferroviarios en el Camp de Tarragona se complementará con la incorporación de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de Tarragona antes de verano.
“La implantación de estos nuevos servicios de Rodalia en Tarragona son un claro ejemplo de inversión productiva, eficiente y con altas dosis de rentabilidad social”, ha asegurado Pastor.
Compromiso con Cataluña
La ministra se ha referido al acuerdo del pasado mes de noviembre entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña para impulsar una serie de inversiones con el fin de mejorar el servicio de la red ferroviaria de Cercanías de Cataluña.
En este contexto se constituyó un Grupo Técnico de Trabajo Fomento-Generalitat para analizar qué actuaciones son prioritarias para modernizar las infraestructuras y equipamientos.