El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha recibido este viernes por la tarde, en la sede colegial, al magistrado Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), y Mercè Pigem, vocal del CGPJ.
Durante este encuentro cordial y distendido se ha hablado de algunas de las iniciativas legislativas que preocupan al ICAB, como son el Proyecto de Ley de Justicia Gratuita o los Anteproyectos de Ley de Colegios y Servicios Profesionales y para la Protección de la Seguridad Ciudadana.
Rusca ha aprovechado la ocasión para transmitir tanto a Lesmes como a Mercè Pigem algunos de los proyectos que quiere impulsar a lo largo del mandato que comenzó hace apenas siete meses. Entre los más destacados están los de ejercer un Gobierno de proximidad, prestigio y máxima presencia institucional. También, los de reforzar la actividad de las Comisiones del ICAB de Normativa y Relaciones con la Administración y la Justicia y potenciar la Mediación.
Además, les ha anunciado que, entre sus objetivos de futuro está la creación e implantación de un Protocolo de Buenas Prácticas en los Juzgados que cuente con un grupo de trabajo formado por el CGPJ, TSJC, Juzgados Decanos, Delegaciones de Partidos Judiciales y otros operadores jurídicos.
Tanto Rusca como Lesmes y Pigem se han mostrado en todo momento predispuestos a trabajar para conseguir la máxima colaboración entre el Colegio y el Poder Judicial.