La presentación ha contado con el aval del socio de Garrigues, José Luis Cebrián y el Abogado del Estado y Socio de Cremades & Calvo Sotelo, Carlos de la Mata Gorostizaga, que han resaltado la utilidad didáctica de la iniciativa.
En su primera edición, la ‘CEU Law Competition’ cuenta con cuarenta equipos inscritos y más de 150 alumnos involucrados en el proyecto, entre segundo, tercero y cuarto de carrera.
La “CEU Law Competition” se divide en tres ligas: la “Junior League” (alumnos de segundo curso), la “Intermediate League” (alumnos de tercer curso) y la “Senior League” (alumnos de cuarto curso). El contenido de los casos será acumulativo y estará enfocado a las asignaturas vistas por los estudiantes durante la carrera.
Los equipos están compuestos por un máximo de cuatro participantes que deberán resolver el caso pudiendo bien ir a juicio, o establecer un pacto entre ambas partes.
Un Tribunal compuesto por profesores de la Universidad y profesionales de la abogacía será quién evaluará a los diferentes equipos y designará a los ganadores en base a un conjunto de ítems y el cumplimiento de unos objetivos.
Los dos equipos con mayor puntuación en cada liga, pasarán a una fase final en la que deberán resolver un nuevo caso. Los ganadores de la fase final obtendrán, además de un premio económico, unas prácticas en un despacho de primer nivel, así como un reconocimiento propio de la Facultad.
Este proyecto sale adelante gracias al apoyo de la Universidad CEU San Pablo y numerosos despachos de abogados y empresas como A25 abogados, Cremades & Calvo-Sotelo, Cuatrecasas, Garrigues, DLA Piper, Herbert Smith, Lesseps Legal, Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelman, Ramón y Cajal, el grupo Mahou-San Miguel, Caser Seguros o Wilkinson.