Cualquier persona puede ir a la web, descargarse los planos y reimaginar algunos de los prototipos creados por los ingenieros de Honda, como el del mítico NSX, según su propia visión personal. ¡Quién sabe en qué mente se esconde un talentoso ingeniero o diseñador de coches! Toda la información se publica bajo la versión 4.0 de las licencias Creative Commons, una alternativa a las licencias de copyright que permiten al autor de una obra creativa facilitar que otros la difundan y reutilicen sin fines comerciales.
Imagen del NSX en la aplicación de Honda 3D Design Archives
Esta iniciativa forma parte de un nuevo proyecto global de marca, con el que Honda quiere compartir con el resto del mundo el “arte de fabricar” y en concreto, su peculiar visión del mismo. El lanzamiento del nuevo proyecto tuvo lugar en el Salón de Tokio de diciembre de 2013, donde se mostró el nuevo vídeo corporativo, que lleva la filosofía de Honda un paso más allá con lemas como “el poder de las ideas locas”, “changing the world” o el que da título al vídeo, “Super ultra daydreams” (Súper ultra sueños despiertos).
Tal y como se explica en la nueva web, la estrategia de desarrollo de producto en Honda se organiza de abajo hacia arriba, lo que permite dejar la puerta abierta hasta para las ideas más “locas”. De este modo, la Compañía anima a los ingenieros a compartir los prototipos de coches que se les ocurran, cuanto más radicales e innovadoras mejor. Con la nueva web, Honda amplía las posibilidades de comunicación con todos sus públicos y les abre la puerta para que tengan una relación más directa y participativa con el proceso creativo.
Imagen del concept PUYO en la aplicación de Honda 3D Design Archives