Alberto Moreno se ha convertido en uno de los habituales en el once del Sevilla FC. Algo inimaginable para el propio jugador cuando un año atrás debutaba con el primer equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Deportivo de la Coruña-ya antes había debutado en San Mamés.
El del Cerro del Águila fue el protagonista del programa de SFC TV, A Balón Parado, para recordar tal efeméride y señaló lo que han supuesto estos doce meses: “Para mí el Sevilla es lo más grande, se lo debo todo a mi Club. Llegué en 2004, desde muy pequeño soy socio, y que se me haya dado la confianza para estar aquí, me hace disfrutar más. Jugando al fútbol disfruto, aquí me siento como un niño en un parque de bolas, como pez en el agua”.
Narrando esa vivencia , la felicidad inundó su rostro y no es para menos, desde que niño ha trabajado para conseguir su sueño, y una vez alcanzado, no todo acaba aquí “he madurado mucho, pero todavía me queda mucho por aprender”.
En este sentido, se refirió a lo que le aconseja Emery: “No es porque sea mi entrenador, pero para mí es de los tres mejores técnicos de la Liga española. Es muy cercano a todos los jugadores, a mí siempre me pide que esté concentrado, que haga lo que sé, que sea yo mismo, que sea agresivo y me insiste en que defienda pero que no deje de confiar en mi capacidad de ataque”.
Por otro lado, se centró en el partido de este jueves: “Creo que tenemos equipo suficiente para hacer algo importante en la Europa League. Necesitamos una victoria para cambiar la dinámica y ese triunfo debe llegar en Maribor”.
En cuanto al momento del equipo, “creo que merecemos estar mejor situados en la tabla, los resultados ahora no están saliendo pero estoy seguro que vamos a hacer cosas bonitas esta temporada”.
Asimismo, habló del partido ante el Valencia: “Sentimos mucha impotencia, para todos el empate supo a derrota”. En ese sentido, Roberto Arrocha le preguntó por cómo se sentía Rakitic al haber fallado el penalti: “Como es lógico, estaba enfadado consigo mismo, pero todos podemos fallar, a mí no me temblarían las piernas para tirarlos pero todos confiamos en él y seguro que el próximo no lo falla”.