Conferencia para tratar las nuevas tendencias turísticas propiciadas por las redes sociales, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, en las que los usuarios y ciudadanos comienzan a interactuar directamente para el intercambio o prestación de servicios y experiencias de viaje. Se trata del "consumo colaborativo", considerada una de las ideas-fuerza con mayor potencial en la nueva economía digital y la sociedad de la información.
El próximo jueves 20 de febrero a las 12h., la Universidad de la Rioja acoge la en su ciclo "Jueves de Factultad" la conferencia "Antes turistas y ahora viajeros: ¿cómo satisfacer las nuevas necesidades?". Será presentado por Mónica Figuerola, Directora General de Turismo de La Rioja, y en el mismo participarán Irene Serrano, co-fundadora de Sherpandipity, e Isabel López-Briones, consultora senior de proyectos turísticos. Se abordarán las nuevas tendencias turísticas propiciadas por las redes sociales, aplicaciones móviles y nuevas tecnologías, en las que los usuarios y ciudadanos comienzan a interactuar directamente para el intercambio o prestación de servicios y experiencias de viaje. Se trata del "consumo colaborativo", considerada una de las ideas-fuerza con mayor potencial en la nueva economía digital y la sociedad de la información. La conferencia tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de la Rioja, a las 12h.
Acerca de Sherpandipity
Sherpandipity (www.sherpandipity.com) es una web que ofrece experiencias de turismo social y actividades propuestas por "Sherpas". Un Sherpa es una persona local que ejerce de guía para compartir con otros -viajeros o vecinos con intereses comunes- un tiempo dedicado a una experiencia de conocimiento cultural, gastronómico, formativo, entretenimiento... Cualquier persona que desee ser Sherpa puede subir su solicitud a www.sherpandipity.com, junto a la información necesaria para completar la oferta, y la tarifa propuesta para la experiencia o actividad. Tras la recepción de solicitudes, Sherpandipity valida a los Sherpas que cumplen los requisitos necesarios para asegurar a los usuarios experiencias de calidad con las máximas garantías, y posteriormente se encarga de su promoción, difusión y contratación.