Después de jugarlo casi todo en el primer tramo de la temporada y pasar desde noviembre a ocupar un rol más secundario en el equipo, Jairo quiere, como el equipo, relanzarse para volver a arriba. No obstante, en lo personal se lo toma con paciencia, intentando asimilar de la mejor forma su suplencia, algo que razonó en una entrevista concedida a los medios del club: "Estoy contento, sé que estoy contando con pocos minutos, es normal porque hay jugadores de mucha calidad. Yo tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto y trabajar para contar con minutos… Cuando llegue aquí no pensaba que fuese a jugar los partidos que he jugado. El cambio a peor se lleva un poco mal, sobre todo al principio. Tratas de asimilarlo para que eso no vuelva a suceder y estar ahí. Nada más".
En este sentido, recuerda que "la semana que viene tenemos competición europea y para los que estamos jugando menos es esa ilusión que son muchos partidos, muchos minutos y seguramente el míster tenga que repartir esos minutos".
Para eso, en cualquier caso, aún queda. Jairo señaló que ahora "estamos pensando en el partido del Valencia que es muy importante, es lo que tenemos que hacer, dejar ese partido olvidado y centrarnos en este. Está claro que quedan muchos partidos, pero el Valencia es un rival directo y además jugamos en casa, tenemos que conseguir la victoria para cambiar la dinámica y marcar un poco donde queremos estar en esta temporada".
Para todo ello será fundamental recobrar la consistencia en líneas generales, perdida desde el choque ante el Levante: "La mala suerte del partido del Levante nos hizo cambiar esa idea, creo que tenemos que volver a esa dinámica de ser fuertes en defensa, no renunciar al ataque, que es imposible pero si ser más sólidos en defensa... Contra el Barça tampoco puedes hacer mucho por los jugadores que tiene, pero en los dos partidos anteriores sí que hemos recibido muchos goles, en casa eso no puede suceder, tenemos que llevar el peso del partido y no recibir ni uno ni dos goles, porque si no podremos ganar".
Finalmente, hablando del Valencia, aseguró que "viene con una dinámica muy positiva y con mucha confianza que les ha dado el entrenador, ésa es su principal arma ahora y que nosotros no estamos tan bien como antes".