El centrocampista lleva casi diez meses recuperándose tras una intervención de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero no acaba de alcanzar la plenitud física para volver a los terrenos de juego. Por este motivo, el jugador ha decidido ‘colgar las botas’.
“Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que es el paso que tengo que dar. Quiero agradecer a todo el Villarreal CF por el apoyo que he recibido este año que he estado aquí en el club; a la directiva, al cuerpo técnico y médico, a la plantilla y a la afición que me ha brindado su cariño desde el primer día. Gracias a todos. Para siempre guardaré en mi memoria el ascenso a Primera con este club”, ha asegurado el valenciano a la web oficial.
Farinós llegó libre al Villarreal CF en el mercado de invierno de la temporada pasada en Segunda División, ya que se había recuperado de una intervención quirúrgica en su cadera. En la temporada anterior (2011-12) había militado en el Levante UD. En su carrera como futbolista, también fue internacional con España y jugó en el Valencia CF, Inter de Milán, RCD Mallorca y Hércules CF.
El Villarreal CF quiere agradecer a Farinós su ejemplar profesionalidad, disciplina, sacrificio y carácter que ha aportado este año en la entidad, tanto dentro como fuera del campo, y le desea el mayor de los éxitos de aquí en adelante.