-
Durante estos veinte años el Repsol Honda Team ha logrado la mitad de los títulos posibles con 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en las categorías de 500 cc y MotoGP, en la alianza más duradera de la historia del Mundial - Marc Márquez, Dani Pedrosa y Álex Crivillé han sido los grandes protagonistas del acto de conmemoración, que ha tenido lugar en el Campus Repsol, sede central de la compañía.
- El evento también ha contado con la presencia de Antonio Brufau, Presidente de Repsol, y de Livio Suppo, Team Principal del equipo Repsol Honda.
- El escenario ha estado presidido por seis de las motos campeonas del mundo en estas dos décadas de vida del Repsol Honda Team: las de Mick Doohan (1997) , Álex Crivilé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).
- La relación entre Honda y Repsol va más allá del mero patrocinio: desde 1995 la compañía española ha puesto su innovación y su tecnología al servicio de la combinación perfecta entre moto, gasolina y lubricante, formando un tándem único con Honda.
- El Centro de Tecnología Repsol investiga para conseguir los mejores carburantes y lubricantes para el Mundial de Motociclismo y los pone después al alcance de los consumidores en las más de 4.000 estaciones de servicio de la compañía.
Repsol ha celebrado hoy su vigésimo aniversario como patrocinadora del Repsol Honda Team, la colaboración más duradera y fructífera entre un patrocinador y un fabricante en la historia del Mundial de Motociclismo. Los resultados hablan por sí solos: en estos veinte años el Repsol Honda Team ha acaparado la mitad de los títulos posibles con 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en las categorías de 500cc y Moto GP.
Marc Márquez, actual campeón del mundo de Moto GP, y Dani Pedrosa, ambos integrantes del Repsol Honda Team, han sido los grandes protagonistas del acto de conmemoración, que ha tenido lugar en el Campus Repsol de Madrid, sede de la compañía. Tampoco ha querido perderse este acto de vigésimo aniversario Álex Crivillé, uno de los referentes históricos del equipo y campeón del mundo en 1999. También han participado en el evento Antonio Brufau, Presidente de Repsol, Livio Suppo, Team Principal del equipo Repsol Honda y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol, en presencia de autoridades como Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Àngel Viladoms, Presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, y Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna.
El escenario ha estado presidido por seis de las motos campeonas en estas dos décadas de intensa colaboración entre Repsol y Honda: las de Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).
Palmarés sin igual
La mitad de los títulos alcanzados en los últimos 20 años llevan el sello del equipo Repsol Honda. Campeones de la talla de Mick Doohan (ganador entre 1995 y 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2002 y 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013) han hecho de este binomio la unión más reconocible del Mundial de Motociclismo. Un total de 124 victorias, entre las que destacan las 35 de Mick Doohan y las 25 de Dani Pedrosa, además de 338 podios, 128 pole positions y 144 vueltas rápidas dan fe del extraordinario palmarés de la escudería más sólida de la historia de este deporte. Además, el Repsol Honda Team se ha proclamado campeón por equipos en 6 ocasiones, desde que en 2002 se crease este galardón.
Referente en innovación
Desde 1995, la relación entre Honda y Repsol ha trascendido el mero patrocinio, con las aportaciones que en materia de innovación y tecnología ha realizado la compañía española al fabricante japonés, que se ha traducido en una combinación perfecta entre moto, gasolina y carburante, en un tándem único con Honda.
Repsol consigue para Honda los mejores productos para el Mundial de Motociclismo. El Centro de Tecnología Repsol (CTR), con sede en Móstoles (Madrid), se ha convertido en un referente de innovación mundial que desarrolla los mejores carburantes y lubricantes para el Mundial de Motociclismo y los pone después al alcance de los consumidores en las más de 4.000 estaciones de servicio de la compañía.
Entre otras investigaciones, en el CTR se trabaja con un motor único, un prototipo monocilíndrico idéntico al que montan las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y del que sólo tienen otra réplica los ingenieros de Honda en la fábrica de Saitama, Japón. Por otro lado, una de las novedades del campeonato de 2014 se refiere a la menor capacidad de los depósitos de MotoGP, que reducirán su capacidad en un litro, hasta los 20 por carrera. Esta menor disponibilidad de combustible exigirá un aumento de la eficiencia en el consumo. Repsol ha puesto todas sus fortalezas al servicio de la competición y su esfuerzo constante en investigación e innovación ha convertido a la compañía en un referente mundial.