Los consejeros Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek; el director general Vicente Casado; el director general adjunto Manuel Novo; y el director deportivo Mario Armando Husillos arroparon al jugador en una comparecencia en la que Benítez tuvo unas bonitas palabras hacia Jesús Gámez. “Es un orgullo que un jugador de la cantera del Málaga CF bata este récord. Los va a batir todos. Jesús, con la edad que tiene, batirá todos los récords. Le quedan muchos años. Es un ejemplo y un baluarte parta toda la cantera del Málaga”.
Jesús Gámez, emocionado, habló de su trayectoria como jugador malaguista. “En primer lugar, quiero dar las gracias por este reconocimiento. La constancia ha sido mi base para todo. El Málaga es una familia para mí. Me han visto crecer y no he cambiado nada, y por eso estoy aquí. Hubo ofertas, pero siempre que llegó algo lo transmití al Club, que siempre confió en jugadores como yo. Esto me ha llevado a lograr cosas tan bonitas como estas. Me siento valorado en el Club, el Málaga es mi familia. Espero estar mucho tiempo entre leyendas (en alusión a los consejeros) y canteranos. Para la gente de la cantera es fundamental que vean un reflejo de que se puede llegar. Portillo y Juanmi están jugando… Todos tenemos nuestras oportunidades y hay que aprovecharlas. Lo difícil es llegar, pero es clave mantenerse”.
Haciendo memoria, el lateral fuengiroleño, que ha alcanzado la madurez como futbolista, recordó con nostalgia el partido con el que se consiguió el regreso a Primera. “Hay muchos partidos especiales y es difícil quedarse con uno. Recuerdo el del ascenso a Primera; aunque hubo otros bonitos como los de Champions, me quedo con ese porque primero tienes que pasar por ahí y valorarlo todo”.
El defensa fuengiroleño, que recibió un mensaje de Joaquín Sánchez, tuvo unas significativas hacia el ex malaguista. “Se lo agradezco. Joaquín es grande dentro del campo, pero lo es más fuera. Ojalá termine pronto por allí y venga pronto por aquí. Yo también le echo de menos”.
La capitanía y la selección española fueron otros temas que abordó en su comparecencia Jesús Gámez. “La capitanía no es algo que me preocupe. Se lleva por dentro y me siento capitán por dentro. Noto el respeto en el vestuario. El brazalete no me quita el sueño. Si lo llevo en algún momento, encantado. ¿La selección? No me preocupa. Trabajo para el Málaga al máximo nivel. Lo otro depende del seleccionador. Es la mejor selección del mundo y es complicado llegar. Si llega la convocatoria será un premio y lo aprovecharé”.
Con la espina del gol presente, Gámez confía en poder celebrar pronto algún tanto en la máxima categoría. “Si marco mi celebración será más larga que la de Duda (entre risas). Ojalá pueda marcar algún día”.
Por último, habló sobre el próximo rival, el Rayo Vallecano. “Es un rival muy difícil porque su situación es complicada, con presión en casa, pero lo tenemos que aprovechar. Venimos de una victoria motivante. Si ganamos, iremos hacia arriba”.