El director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos, realizó un balance del recientemente concluido mercado invernal para el Club blanquiazul. “Hay una idea clara del Club y tenemos jugadores históricos que marcan el camino, el estilo Málaga CF. Estamos bastante conformes con el balance del mercado de invierno. Las salidas han sido para que los futbolistas jueguen más y en algunos casos para conseguir recursos.

Mario Husillos habló de los casos concretos de Chen y Anderson que se han marchado cedidos al Zulte belga: “Chen y Anderson son futbolistas importantes, creemos que en el futuro van a tener una actuación importante en el Club. Era importante que tuvieran minutos y ese objetivo se está cumpliendo en el Zulte”, y también analizó la salida de Fabrice: “El caso de Fabrice es muy especial, es un jugador en el que teníamos muchas esperanzas, pero su trayectoria en el último año y medio no le ha permitido dar ese paso adelante. Tenía una oferta de renovación desde el verano y sus representantes lo pusieron muy difícil y pensamos que era el momento oportuno para hacer esta negociación,” valoró.

El director deportivo también habló de un convenio con el Zulte Waragem belga. ”Estamos intentando tener acuerdos con Clubes y el Zulte es el primero. La posibilidad de que los jugadores tengan movilidad es algo que benefician a todos. Hay que tener en cuenta que la liga belga no tiene cupo de extranjeros y eso es muy importante para nosotros”, comentó. Husillos quiso hacer hincapié en la base de jugadores renovados este verano por el Club. “Hay un trabajo muy grande hecho en este verano en cuanto a renovaciones. Hay una serie de futbolistas que son la base de este proyecto y hay una idea muy clara. Hay una base de jugadores históricos en este Club: Duda, Gámez, Eliseu, Weligton… estos son la base del Málaga, son el sentimiento Málaga, la que marca el camino a la nueva generación de jugadores, el sentimiento de pertenencia al Club, el amor a los colores, el estilo Málaga CF”. Por último, el director deportivo blanquiazul explicó el por qué de la llegada de jugadores de otras ligas en el mercado invernal. “Una cosa son los objetivos y luego hay unas realidades del mercado. Nos gustaría mucho traer futbolistas de la Liga, y especialmente españoles, pero realmente ahora mismo los precios son prohibitivos. Creemos que estos refuerzos van a elevar el nivel del equipo. Ha sido muy importante la salida de algunos jugadores para cuadrar los números y poder hacer estos movimientos. A otros equipos no les han permitido fichar y nosotros hemos sido de los quipos que más movimientos hemos hecho”, destacó.