El presidente del Real Madrid presentó junto a Enrique Cerezo, su homólogo del Atlético, y la alcaldesa Ana Botella, la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey
Realmadrid.com
El presidente Florentino Pérez acudió al Ayuntamiento de Madrid junto a Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético, con motivo de la celebración de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey entre ambos clubes que arranca mañana en el Santiago Bernabéu. Acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, del delegado del área de Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y la concejala de Deportes, Patricia Lázaro, ambos mandatarios presentaron el derbi copero. Florentino Pérez aseguró: “Tenemos a un rival muy difícil, porque el Atlético está haciendo una gran temporada. Jugamos con un club amigo, aunque tengamos gran rivalidad”.
El presidente del Real Madrid, que habló del fútbol como elemento de unión, aseguró en su discurso que quién ganará será la ciudad de Madrid: "Todos sabemos que el fútbol tiene gran capacidad de seducción y de generar ilusiones. Además, tanto el Atlético de Madrid como nosotros somos conscientes de que el fútbol sirve para unir y no para separar. Es una nueva semifinal entre dos equipos madrileños. Tenemos a un rival muy difícil, porque el Atlético está haciendo una temporada muy buena. Jugamos con un club amigo, aunque tengamos gran rivalidad. Mañana, alcaldesa, ganará Madrid, porque mañana es un día de fiesta del fútbol y además en la ciudad de Madrid, que se lo merece por todo lo que ha hecho y todo lo que ha hecho en el mundo del deporte y del fútbol”. Para finalizar, Florentino Pérez, no quiso olvidarse de Luis Aragonés, fallecido el pasado fin de semana, a quién quiso dedicar este derbi: “Quisiera que este derbi sirva para homenajear a Luis Aragonés. Ha habido un antes y un después en lo que ha sido la selección. Reiterando que el fair play imperé en este derbi y que lo recordemos como una nueva fiesta”. Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, breve en su alocución, formuló un deseo: “Espero que sea un buen día deportivo, un buen día para todos los aficionados al fútbol. Espero que todos los aficionados se porten, que tengamos una buena entrada, que se disfruten de estas semifinales que tendremos mañana y el próximo martes”. Para concluir, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se unió al deseo de homenaje de Florentino Pérez a Luis Aragonés: “Como alcaldesa de Madrid es una satisfacción recibir a dos presidentes de dos clubes tan importantes. Quería darles la enhorabuena. Un equipo madrileño va a ganar en todo caso. Quiero reiterar mis condolencias en todo caso a la familia de Luis Aragonés. Luis ha sido un referente. El sabio de Hortaleza. Estoy convencida de que no puede haber mejor homenaje que la semifinal que comenzará mañana. Todos lamentamos que este choque se produzca demasiado pronto. Mis mejores deseos a los presidentes, a las aficiones y los clubes. Hago un llamamiento a las aficiones para que haya tranquilidad, y respeto. Estoy segura de que se aceptará el resultado con tranquilidad”.