Contará con un Pabellón informativo instalado en colaboración con el ICEX. El Ministerio dará a conocer las campañas institucionales de frutas y verduras. La Feria acoge en esta edición un total de 258 empresas españolas.

4/02/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa del 5 al 7 de febrero en la Feria Internacional de Frutas y Verduras - Fruit Logística-, que se celebra en Berlín. Durante esta feria el Ministerio presentará los nuevos productos y servicios que ofrece el sector hortofrutícola español, desde el proceso de siembra a las tecnologías de empaquetado y logística para la posterior comercialización de los productos.

El Ministerio participa en Fruit Logística con un Pabellón informativo de 150 metros cuadrados, instalado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la finalidad de facilitar el establecimiento de contactos comerciales con los diferentes expositores y visitantes internacionales. 

Asimismo, el stand del Departamento contará con una zona de información para prestar asistencia a los expositores españoles de la feria, con el objetivo de facilitar sus actividades, tanto institucionales como de negocio. Además, en este punto, se informará sobre las campañas institucionales de frutas y verduras y se ofrecerán datos sobre exportaciones del sector hortofrutícola.

El pabellón oficial contará con la presencia de la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). 

FERIA INTERNACIONAL DE FRUTAS Y VERDURAS 

Fruit Logística está considerada como una de las principales plataformas de negocio del comercio internacional hortofrutícola, donde cada año se dan cita unas 2.500 empresas de todo el mundo para dar a conocer las novedades e innovaciones en el sector.

En esta edición, la feria alberga un total de 258 empresas españolas expositoras y cuenta con una amplia representación de las Comunidades Autónomas. La inscripción mayoritaria corresponde a expositores de la Unión Europea (59%), seguida por la Europa Central y del este, con un 6,5% del total.