Con este fin, Probitas financiará con 250.000 euros el proyecto en Santa María de la Nieva (provincia de Condorcanqui) y San Lorenzo (Datem del Marañón), haciendo especial hicanpié en el enfoque cultural y en la formación de un equipo multidisciplinario para mejorar la atención materno-infantil y la mejora del diagnóstico y posterior tratamiento del VIH/SIDA entre la población indígena.
Perú ha registrado grandes avances en asuntos críticos para la infancia como la supervivencia, alcanzando el Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 de reducir la mortalidad infantil en dos tercios antes de 2015. Aún así, en las áreas rurales del país las desigualdades son mayores: la mortalidad infantil es casi el doble que en las zonas urbanas; y la desnutrición crónica es tres veces superior (cinco en el caso de la selva).
En las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañon, donde se desarrollará el proyecto, se concentran los indicadores sociales más bajos del país, con índices de desnutrición crónica en niños menores de cinco año del 42,2% y el y 25%, respectivamente.