Bankia concedió en 2013 un total de 21 millones de euros en créditos ICO en Cantabria, con lo que se situó como la entidad que más financiación otorgó en la región a través de estos instrumentos.

En el año 2013, Bankia concedió 21 millones de euros en créditos de Líneas ICO en la región El peso de la entidad en la financiación ICO en Cantabria más que cuadruplica su cuota de mercado en créditos

 

Con esa cuantía, Bankia alcanzó una cuota de mercado del 23,4%, una cifra que más que cuadruplica la cuota que tiene en créditos en la comunidad autónoma.

En total, el conjunto de las entidades con presencia en Cantabria formalizaron 91 millones de euros a través de Líneas ICO, un tipo de financiación que busca especialmente el apoyo al tejido empresarial tanto de grandes como de pequeñas compañías.

La tipología de proyectos financiados a través de Bankia es muy variada, dada la versatilidad de estas líneas de financiación. No obstante, destacaron las operaciones para la adquisición de bienes productivos de las empresas o la financiación para acceder a liquidez con la que atender la actividad diaria de las empresas y su circulante.

Crédito a empresas

Bankia había concedido más de 41 millones de euros de nuevo crédito en Cantabria en los nueve primeros meses del año del año pasado, dirigidos tanto a pymes y autónomos como a particulares para financiar compra de vivienda o consumo.

La mayor parte de este dinero se destinó a autónomos, pymes y empresas, que recibieron 22 millones para financiar sus actividades. De esta cifra, cinco millones fueron a parar a autónomos.

En el ámbito de los particulares, Bankia otorgó 19 millones. Esta cifra se divide en 16 millones de nueva financiación para la adquisición de vivienda y otros tres millones para actividades de consumo.

Bankia, a través de sus 22 oficinas de particulares y una de empresas, ofrece en Cantabria todo un catálogo de productos y servicios dirigidos especialmente a apoyar a la actividad empresarial, que es una parte central de la estrategia de la entidad.