Javier Aguirre ha valorado positivamente la actuación del equipo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el R. Madrid pese a la eliminación y ha apuntado que el Espanyol ha plantado cara al conjunto blanco.
"Plantamos cara", ha asegurado el técnico. "Creo que el R. Madrid es un candidato en todas las competiciones en las que participa y es difícil meterle mano. Hemos competido, estuvimos cerca, aunque hoy no tuvimos una clara, pero presionamos, insinuamos" "Hay que aplaudirles, porque son los justos ganadores", ha añadido.
Aguirre ha explicado que la idea era tener "más la pelota, pero no nos lo permitió el Madrid. Nos presionó mucho en nuestro campo, y aunque no nos ha sorprendido, nos ha faltado tener más la pelota en los primeros minutos". En este contexto, Aguirre ha apuntado que después del gol el partido se puso muy difícil. "Fuimos siempre a remolque. Ellos con esa movilidad y calidad que tienen, han provocado que llegáramos tarde y jugamos al ritmo que ellos marcaron. Con el paso de los minutos, nos fuimos asentando y acabamos dignamente el partido hasta la expulsión. Entonces, ya era imposible la gesta", ha argumentado.
El entrenador, que ha destacado el buen partido de Casilla, ha recordado que el equipo debe centrarse ahora en la Liga. "Con 42 puntos sueles salvarte y nos faltan cinco victorias y un empate para lograrlo. Nosotros pensamos en ir partido a partido y este domingo ante el R. Betis tenemos una prueba difícil y exigente", ha concluido.