Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora acercarán el Carnaval a los hospitales españoles gracias a la acción solidaria “Donde hay un disfraz, hay una sonrisa promovida por Disfrazmania.com
La tienda online de disfraces Disfrazmania.com ha puesto en marcha esta iniciativa para que niños hospitalizados de toda España puedan disfrutar del Carnaval a pesar de su ingreso hospitalario.
El objetivo de la campaña es conseguir que 200 niños hospitalizados reciban la visita de uno de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora para ayudarle a desconectar de sus enfermedades. Además, gracias a esta acción, cada niño recibirá un kit especial de Carnaval.
El funcionamiento de la campaña permite a los internautas colaborar con esta causa de forma muy sencilla y sin coste alguno, simplemente compartiendo la iniciativa en sus redes sociales. Por cada 10 veces que la campaña es compartida, Disfrazmania enviará la visita de un Doctor Sonrisa a un niño hospitalizado.
La iniciativa, denominada "Donde hay un disfraz, hay una sonrisa" tiene como propósito final el concienciear sobre la importancia de la risa y el optimismo para superar enfermedades, sobre todo en edades infantiles y adolescentes.
Cada año miles de niños en España padecen ingresos hospitalarios de larga estancia, que provocan que adicionalmente a la enfermedad física, el prolongado período de aislamiento pueda provocarles secuelas de tipo psicológico.
Conscientes de ello, desde hace 20 años, la Fundación Theodora cumple la misión de llevar alegría a los hospitales infantiles y humanizar la estancia hospitalaria de los más pequeños y sus familiares. En la actualidad, la Fundación Theodora alegra el día a día de niños hospitalizados en ocho países. Por su parte, Disfrazmanía es una de las más importantes tiendas de disfraces online del país.