Según los responsables de la central de Cofrentes, estas cifras son "excelentes y consolidan la seguridad y la fiabilidad de su funcionamiento". Destacan además que la planta suma más de cuatro años y medio sin registrar paradas automáticas.
La central valenciana invirtió el año pasado 62 millones de euros, 21 de ellos destinados específicamente a la recarga de combustible para la que contrataron a 1.345 profesionales a través de más de 100 empresas. El resto, 41 millones, los destinaron a la inversión que se realiza de manera constante para mantener actualizada tecnológicamente la instalación.
El comunicado de Cofrentes señala que la central generó 8.325 millones de kWh en 2013, lo que supone un muy buen resultado si se tiene en cuenta el tiempo que la planta estuvo parada para realizar la 19ª recarga de combustible, así como la bajada de carga programada que se hizo en marzo a petición de Red Eléctrica de España.
El generador de la central permaneció acoplado a la red 7.801 horas en el año de las 8.760 horas anuales, alcanzándose un Factor de Carga del 87% y un Factor de Operación del 89,9%.
La central nuclear de Cofrentes lleva 29 años operando y es uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana, donde impulsa el tejido industrial y la creación de empleo. En la actualidad trabajan de forma permanente en la planta valenciana 657 personas.