La facturación total de la compañía en 2013 ha crecido un 4.3% respecto al ejercicio anterior

AIRIS ha presentado en rueda de prensa sus datos de facturación de 2013 y la previsión para 2014. 2013 ha sido otro excelente año para AIRIS, un año cargado de trabajo en nuevos e ilusionantes proyectos. Y es que, desde que en 1996 comenzara su aventura, la compañía no ha hecho más que cosechar éxitos.

Buena parte de la culpa de ese éxito radica en la capacidad que siempre ha demostrado para adaptarse a las nuevas oportunidades de negocio. De esta manera, nace en 2010 la división AIRIS soluciones LED.

La inversión en I+D, que supone un 3% de la facturación anual de la compañía, y la internacionalización, forman parte de la estrategia de AIRIS para vender productos de calidad allí donde son demandados. Con tres delegaciones de tecnología y seis de LED, a las que se le unirán otras siete este año, repartidos por el mundo, AIRIS demuestra la importancia que el exterior tiene en sus negocios.

La parte internacional de la compañía representa el 60% de la facturación total. Una facturación que ha ido creciendo año tras año hasta situarse en los 96 Millones de Euros, un 4.3% más que en el ejercicio anterior.

2013 ha sido un gran año para la compañía, en el que se vendieron 250.000 smartphones, empezando a comercializarlos en Sudamérica, y en el que lanzaron su nueva operadora móvil virtual AIRIS Mobile. En la división de soluciones LED, volvieron a ser líderes en ventas, superando a las multinacionales de iluminación, y empezando con gran éxito su andadura en el alumbrado exterior.

En este nuevo curso, AIRIS seguirá trabajando con el objetivo de superarse. Para conseguirlo, la compañía planea mejorar la presencia y la venta en internet, con nuevos productos, además de expandir su internacionalización por buena parte de Latinoamérica. El alumbrado exterior, donde AIRIS comienza en 2013 con tan buen pie, es un mercado donde prevé consolidarse con productos LED de calidad, unos LEDs que darán el salto a USA y se empezarán a vender a almacenes eléctricos y retailers.