"Quiero pedir el apoyo de los socios del Club. Quiero animarles a seguir confiando en este proyecto que tantas cosas buenas nos ha dado y nos dará" "El futuro del Camp Nou, nuestra gran apuesta patrimonial , seguirá siendo una prioridad para esta Junta Directiva" Su perfil
Josep Maria Bartomeu i Floreta (Barcelona, 6 de febrero de 1963) es el socio 16.836 del Barça y lo es desde 1974. Es miembro de la Junta Directiva desde 2010, cuando la candidatura liderada por Sandro Rosell se impuso en las elecciones celebradas el 13 de junio. Desde entonces ha ejercido como vicepresidente primero, siendo el responsable del Área Deportiva.
Bartomeu también formó parte de la Junta Directiva del FC Barcelona de 2003 a 2005 como responsable de la sección de baloncesto.
Casado y padre de dos hijos, es socio y consejero delegado de las empresas ADELTE Group (ingeniería para puertos y aeropuertos, líder mundial en soluciones de embarque y en el diseño de vehículos de transporte para grandes cargas) y EFS, Equipo Facility Services (grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).
Poco después de que Sandro Rosell anunciara su dimisión como presidente del FC Barcelona ha tomado la palabra Josep Maria Bartomeu, que asume el cargo. El hasta ahora vicepresidente deportivo del club ha confirmado "la continuidad del proyecto de la actual Junta Directiva hasta el año 2016".
A continuación reproducimos el discurso íntegro de Josep Maria Bartomeu, tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva:
"Sandro, president Rosell, amigo, muchas gracias por todo lo que has hecho. Te estamos muy agradecidos. Nos sabe muy mal que hayas tomado esta decisión porque sabes que tenías el apoyo de todos nosotros y todos los socios. Ha sido un orgullo trabajar contigo todos estos años y esto pervivirá en nuestro recuerdo para siempre. Gracias también a los compañeros de Junta por su confianza para que a partir de hoy lidere este proyecto. Mi primer mensaje como presidente del FC Barcelona es anunciar la continuidad del proyecto de la actual Junta Directiva hasta 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada por los socios en las elecciones del 2010. Seguiremos trabajando y apostando por todos aquellos valores que nos han guiado durante estos años y lo haremos con ilusión y con el máximo compromiso para mantener la excelencia en las tres áreas: la deportiva, la económica y la social del Club. Hemos logrado muchos objetivos en estos últimos años, pero todavía nos quedan muchos por alcanzar y mucho camino por recorrer. Me gustaría hoy pedir el apoyo de los socios del Club. Quiero animarles a seguir confiando en este proyecto que tantas cosas buenas nos ha dado y aún nos ha de dar. Todos nuestros retos y objetivos siguen vigentes. El primer equipo de fútbol y nuestras secciones seguirán contando con todo nuestro apoyo y los recursos necesarios para seguir siempre aspirando a todo. El futuro del Camp Nou, nuestra gran apuesta patrimonial, seguirá siendo una prioridad para esta Junta Directiva. Un proyecto donde nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las próximas décadas y donde los socios tendrán la palabra en referéndum el próximo mes de abril. Este es un club propiedad de sus socios y haré todo lo que esté en nuestras manos para consolidarlo en el lugar donde nos encontramos, el momento más alto de su historia. Y un último apunte: seremos muy firmes en la defensa y en la exigencia del máximo respeto hacia nuestro club, ante todos los estamentos deportivos, políticos y judiciales. Para acabar, decir que mañana anticiparemos la reunión de la Junta Directiva que teníamos prevista celebrar el lunes, y os convocamos a una rueda de prensa que haremos mañana, donde yo mismo voy a contestar a todas las preguntas, con mucho gusto, y a todo lo que necesitéis. Muchas gracias a todos. Visca el Barça y Visca Catalunya"