• La empresa, dedicada a la fabricación y venta directa de soluciones para la limpieza del hogar, el descanso, la belleza y la cocina, prevé una facturación de 10 millones en 2014. DuraComm España, con sede en Barcelona, nace con la vocación de vender productos únicos • La compañía presenta su renovada gama Aquaplus de aspiradores ecológicos customizables. El reconocido chef Jean Luc Figueras avala otra de sus novedades, los revolucionarios robots de cocina Sabores Plus y Sabores Baby
Barcelona, 21 de enero de 2014.- El empresario norteamericano de origen taiwanés Benny Lee apuesta por Barcelona. En plena crisis de confianza internacional, su multinacional decide comprar en 2013 la unidad productiva de Productos Mercedes, creando DuraComm España, con el objetivo de convertir esta empresa en el referente de la venta directa en todo el Estado, Europa y Latinoamérica. La nueva compañía, con oficinas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), prevé facturar 10 millones de euros en 2014, y triplicar esa cifra en tres años.
DuraComm España se centra en la fabricación y la venta directa de las líneas Aqualimpia, Aquadivina, Densueño y Sabores, productos para la limpieza ecológica, la belleza, el descanso y la cocina; pero la compañía quiere ir más allá, quiere vender productos únicos, ofrecer experiencias.
La presentación de DuraComm España ha tenido lugar en el Auditorio de Barcelona Activa (Barcelona), con la asistencia de numerosas autoridades del mundo de la política, las finanzas, la empresa y la vida social barcelonesa. En el transcurso del acto se han dado a conocer las últimas novedades de DuraComm España: los aspiradores personalizables Aqualimpia PLUS y Aqualimpia PLUS Pro, y el nuevo robot de cocina para niños Sabores Baby de Jean Luc Figueras. Asimismo, se ha entregado el I Premio DuraComm Comunicación, creado para distinguir anualmente a profesionales, espacios o medios del sector de la comunicación. En esta ocasión el galardonado ha sido el prestigioso locutor y empresario radiofónico Justo Molinero.
DuraComm España
El Grupo Multinacional DuraComm, propiedad de Benny Lee, líder en EE.UU. en la fabricación y distribución de fuentes de alimentación eléctrica y sistemas de energía verde y ahorro energético, adquirió Productos Mercedes en junio de 2013.
Tras la compra, mantuvo la totalidad de la plantilla (42 empleados), que en estos meses se ha ampliado hasta el centenar de trabajadores. El objetivo, además, es seguir ampliando la cifra, convirtiéndose de esta manera en una empresa creadora de empleo en nuestro país.
DuraComm España, con presencia también en Sevilla, Valencia y Bilbao, da cobertura a más de un millón de clientes. En 2014 el proyecto de expansión hará posible llegar a todo el Estado con soluciones únicas, y por su vocación internacional, a medio plazo abrirá mercados en Europa y Sudamérica.
Líneas de producto
El director del proyecto en Europa, Santiago Albarracín, subraya que DuraComm España nace con la voluntad de ser un referente del menaje del hogar. Para ello, cuenta con cuatro líneas de productos: limpieza ecológica, cocina, belleza y descanso.
De la de limpieza ecológica forman parte las máquinas Aqualimpia (Mini, PLUS, PRO), capaces de vaporizar y aspirar al mismo tiempo, que permiten limpiar toda la casa con solo un litro de agua y sin utilizar productos químicos. Estos electrodomésticos destacan por su funcionalidad, eficacia y diseño italiano. Como gran novedad, DuraComm España ofrece la posibilidad de personalizar, con colores y estampados, la nueva Aqualimpia PLUS, haciendo que cada máquina sea única.
Para cocinar presentan Sabores Plus, la olla programable que cocina todo tipo de platos sin ensuciar ni salpicar. El reputado chef Jean Luc Figueras, imagen de la marca, avala su calidad y superioridad. Para los pequeños gourmets, además, DuraComm propone el robot multifunción Sabores Baby.
Aquadivina Radiofrequency es la principal referencia dentro de la gama de belleza. La aplicación de tecnología de radiofrecuencia produce la regeneración del colágeno reduciendo las arrugas, la flacidez y la celulitis. Para apoyar esta línea de producto se cuenta con el servicio de teléfono directo, atendido por un especialista en cosmética y estética, el afamado Dr. Moreno.
Finalmente, bajo el genérico Densueño se encuentra la familia de descanso de DuraComm España, compuesta por un completo catálogo de colchones, canapés y somieres que garantizan una mejor calidad de vida.