Bankia ha donado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 244 equipos informáticos provenientes de la renovación o cierre de sus oficinas que permitirán mejorar la calidad de la docencia de este centro.
Con esta entrega, Bankia continúa en su pretensión de apoyar proyectos sociales cercanos a su clientela. El director territorial de Bankia en Canarias, David López, ha afirmado que "dentro de nuestras posibilidades es un reto y un orgullo poder colaborar en propuestas sociales que benefician nuestro entorno más cercano, complementando así la oferta de servicios financieros que tenemos suscrita con la Universidad de Las Palmas".
Por su parte, responsables de la Universidad se han mostrado muy satisfechos al contar con este apoyo, que les permitirá mejorar la calidad de la docencia que desarrolla el Departamento de Informática y Sistemas.
Concretamente, posibilitará abordar materias actuales que requieren una infraestructura de cómputo, almacenamiento y comunicaciones muy exigente, como, por ejemplo:
- Tecnologías de Virtualización
- Tecnologías para Redes de Computadores
- Computación y Almacenamiento Distribuido
- Sistemas de Alta Disponibilidad
- Computación en la Nube
Además, permitirá renovar algunos servidores que prestan sus servicios a distintas asignaturas y laboratorios y, al tiempo, posibilitará la mejora de servicios de apoyo a la docencia que el Departamento de Informática ofrece a alumnos y profesores, tales como el portal web o repositorios software.