img

Luis Miguel García, gerente de Lurauto y responsable del concesionario, expresó que prevén incrementar sus ventas en Gipuzkoa un 15%. El presidente de BMW Group Ibérica, Gunther Seemann, acompañado por la directiva de la empresa en España, aseguró que el 3,1% de crecimiento en las ventas de la marca en 2013, tras dos años sin beneficios, permite pensar en una paulatina recuperación.

El nuevo concesionario de BMW en San Sebastián fue inaugurado ayer por el presidente de BMW Group España, Gunther Seemann, y  el gerente y propietario de BMW Lurauto, Luis Miguel García. El nuevo establecimiento incorpora las últimas novedades corporativas y técnicas de la marca, hasta el punto de que en el mundo solo hay otro similar en París.

Durante el acto de inauguración, celebrado en el propio concesionario con la presencia de una nutrida representación de la sociedad guipuzcoana, Gunther Seemann afirmó que la marca afronta “con optimismo” este ejercicio pese a la crisis que también ha afectado al sector automovilístico. Aseguró que el 3,1% de crecimiento en las ventas de la marca en 2013, tras dos años sin beneficios, permite pensar en una paulatina recuperación.

Gunther Seemann y Luis Miguel García estuvieron acompañados por la directiva de la empresa en España, ya que también acudieron a los diferentes actos organizados ayer Reiner Braun, jefe de Ventas de BMW Ibérica; Manuel Terroba, el director general de MINI España, y Manuel Gamarra, director general de Desarrollo de Canal Comercial de BMW Ibérica.

Luis Miguel García, gerente de Lurauto, se mostró muy orgulloso de haber podido traer a Donostia un concesionario de BMW dotado de un equipamiento de última generación. Además del concesionario de Oiartzun, que se mantendrá abierto, ahora los clientes de la marca podrán ser atendidos en un emplazamiento tan emblemático como el entorno de la Zurriola, justo frente a los Cubos del Kursaal.

Respecto a los planes para 2014, Luis Miguel García anunció que espera un crecimiento de un 15 o 20% en las ventas de la marca en Gipuzkoa, después de que en el pasado ejercicio se haya logrado recuperar también en este territorio la senda de los beneficios.

El concesionario incluye en su planta baja un taller mecánico con todos los avances tecnológicos de BMW, que permiten que los procesos que se desarrollan sean completamente respetuosos con el medio ambiente.