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En su regreso triunfal, GWM recuperó el título de la categoría de Producción en el Rally Taklimakan 2025, tras una década de ausencia

En la etapa final del Rally Taklimakan 2025, GWM recuperó el campeonato de la categoría de Producción tras una década de ausencia, reafirmando su dominio en el segmento todoterreno. Este año, GWM compitió con vehículos de combustión interna y de nuevas energías, no solo continuando el legado de sus emblemáticos modelos diésel, sino también estableciendo un nuevo estándar de rendimiento en la categoría electrificada gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) de su serie Hi4—elevando el perfil global de las marcas automovilísticas chinas en el ámbito del rally.

Uno de los protagonistas del rally fue el GWM HAVAL H9 Diésel, que dominó la categoría T2.1 de Producción con su motor 2.4T, caja automática de 9 velocidades y diferenciales autoblocantes en los tres ejes. Su sistema inteligente de tracción total TOD y los bloqueos electrónicos de ejes permitieron una entrega de par óptima en los terrenos más exigentes.

El equipo GWM TANK Hi4 se alzó con el Campeonato de Fabricantes de Nuevas Energías en la categoría T2.E de Producción, demostrando la solidez de la tecnología PHEV en condiciones extremas. Equipado con el innovador sistema Hi4 de GWM—el primer sistema 4WD distribuido con doble motor del mundo—ofrece un equilibrio único entre las prestaciones de la tracción total y la eficiencia de la tracción a dos ruedas.

Desde su victoria en 2015 hasta la consolidación de la tecnología Hi4-PHEV en 2025, GWM ha recorrido una década de evolución: de referente en motorización convencional a líder en movilidad off-road de nuevas energías. En esta edición del Rally Taklimakan, las gamas de productos GWM HAVAL, GWM TANK y GWM POER obtuvieron un total de 12 reconocimientos, incluidos el Trofeo de Fabricantes de la Clase de Producción, títulos generales y múltiples victorias de etapa.

Con la producción en serie de la tecnología Hi4 en modelos como el GWM TANK 300 Hi4-T y el TANK 500 Hi4-Z, GWM está redefiniendo la cultura todoterreno en la era de la nueva energía. Este avanzado sistema ofrece prestaciones de tracción total a precios de tracción delantera y pronto se integrará en más modelos, haciendo que las capacidades off-road estén al alcance de un público más amplio.

Esta victoria representa la madurez de la estrategia tecnológica "Todas las motorizaciones, todos los escenarios, todos los usuarios" de GWM. Al poner a prueba sus vehículos de producción en un entorno tan exigente como el rally, GWM demuestra la calidad de nivel campeonato de su ingeniería, consolidando su presencia en el mercado off-road global. De cara al futuro, la compañía seguirá basando su desarrollo en las necesidades reales del usuario, ofreciendo productos capaces de afrontar desafíos extremos y contribuyendo al auge de la "fabricación inteligente en China" en los terrenos más duros del mundo.