Se cumplen 40 años de la primera inversión exterior de MAPFRE

En 1974 creó una compañía de reaseguro en Bruselas como primer paso de su expansión internacional, que le ha llevado a convertirse en una empresa global con presencia en 46 países

Publicado en el en Finanzas, Seguros por

Fecha: 17/01/2014 Se cumplen 40 años de la primera inversión exterior de MAPFRE

El inicio de operaciones de CIAR (Compagnie Internationale d’Assurances et de Réassurances) el 17 de enero de 1974 fue el primer paso de una larga trayectoria de expansión que ha llevado a MAPFRE a convertirse en un grupo multinacional con presencia en 46 países y con el 71 por ciento de su negocio procedente del exterior, donde cuenta con 24.813 empleados.

Hoy se cumplen 40 años de aquella decisión empresarial que buscaba, junto a las compañías ASSUBEL y AGO, promover actuaciones coordinadas de coaseguro y reaseguro entre los principales países del mundo. En la actualidad CIAR sigue vigente integrada en un grupo gestionado por MAPFRE RE en el que participan otras 14 empresas de Europa y Estados Unidos.

Tras esta inversión vinieron otras, especialmente en Latinoamérica, donde en los años setenta se abrieron las primeras oficinas de representación de reaseguro en México, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina. Poco después la implantación de MAPFRE en América Latina era ya total y empezó a elevar su presencia en el resto del mundo.

En los últimos años, la apuesta internacional se ha reforzado con la adquisición de las aseguradoras turcas GENEL SIGORTA y GENEL YASAM, la compra de la aseguradora estadounidense COMMERCE -la mayor operación de la historia de MAPFRE- y el acuerdo con la mayor entidad financiera de Brasil (BANCO DO BRASIL) para convertirse en una de las principales aseguradoras del país. Recientemente, MAPFRE ha adquirido el 20 por ciento de la compañía indonesia ABDA.

Además de la significativa presencia empresarial, MAPFRE cuenta con una importante red de distribución formada por 5.390 oficinas propias en todo el mundo, cerca de 9.500 oficinas de entidades bancarias, 62.000 agentes y otros múltiples acuerdos de colaboración.

MAPFRE