Nota de Prensa
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha aprobado en la mañana de hoy el nombramiento de Manuel Quintanar como nuevo Director de Integridad de este organismo.
Quintanar ocupaba hasta hoy el cargo de director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y pasará a ser el máximo responsable en la lucha contra el fraude en el fútbol profesional, al frente de la Unidad de la LFP que persigue los presuntos amaños de partidos, asuntos de dopaje y casos de piratería.
Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. Nacido en Valencia (1969), Quintanar es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario de Promoción y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.
Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la Justicia con los arrepentidos. Su título: "La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español". Su formación como penalista y procesal penalista se ha complementado en el Ministerio del Interior, donde adquirió un conocimiento profundo y operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Experto en Derecho Penal y con amplia experiencia en cargos del Ministerio del Interior y en la Delegación de Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar es conocedor de la preocupación y el compromiso del Consejo Superior de Deportes por atajar prácticas ilícitas.
Las denuncias existentes y la alerta creada en el seno de la UEFA y la FIFA, obligan a reforzar la lucha contra el fraude en el deporte español siempre en estrecha colaboración con la LFP.
Con la llegada de Manuel Quintanar, la AEPSAD y la Dirección de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional unen sus fuerzas para trabajar de forma coordinada en la firme persecución de la adulteración de resultados.
El presidente de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, tiene previsto convocar un Consejo Rector de la Agencia para la próxima semana donde se aprobará la designación de un nuevo director del organismo.