Carrefour potencia las Denominaciones de Origen Españolas
La línea De Nuestra Tierra ofrece más de 150 referencias de productos típicos españoles. Cambia su imagen permitiendo su rápida identificación en los lineales de Carrefour. Algunos productos como dulces, aceites, quesos y otros productos de la línea, están certificados por Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas
España es uno de los países europeos donde se pueden encontrar excelentes materias primas para la elaboración de platos dignos de los paladares más exigentes. Las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) son el sistema utilizado en Europa para reconocer la calidad diferenciada. Estos sistemas certifican las especiales características de los productos por el origen geográfico en el que se producen o elaboran y por la influencia del factor humano que participa en los procesos.
El packaging de De Nuestra tierra es mucho más vistoso que el anterior. Los nuevos colores de sus envases y etiquetas permiten su rápida identificación en los lineales de Carrefour. Una nueva imagen con una ilustración que imita un dibujo realizado en carboncillo, identifica los productos procedentes con calidad diferenciada tanto de la tierra como el Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Sierra Mágina, los quesos como el de DOP Arzúa-Ulloa o DOP Mahón-Menorca, las Berenjenas de Almagro IGP, los Espárragos Blancos con IPG Navarra o la Miel Multifloral con DOP Miel de la Alcarria; como del mar, como el Bonito del Norte o la Anchoa del Cantábrico. También un bello dibujo identifica aquellos productos preparados con especial cuidado como es el caso del Pisto Manchego, la Codorniz en Escabeche, el pimentón o los conocidos Cigarrillos de Tolosa.
La cadena de establecimientos Carrefour introdujo en el mercado en 2007, De Nuestra Tierra, una línea de marca propia con productos representativos de todo el país, elaborados con materias primas seleccionadas 100% de origen español. Con esta marca se ponen a disposición del consumidor más de 150 referencias integradas por productos típicos, elaborados por empresas locales y en muchos casos con Denominación de Origen.
Como ocurre con los vinos de marca propia que constituyen la Bodega Carrefour, la cadena de establecimientos somete a los productos De Nuestra Tierra a un doble control de calidad. Después la exhaustiva selección de aquellos que distribuirá bajo su marca, una acreditada Escuela de Cocina, como asesora externa, realiza una cata de cada uno de los productos y garantiza así el auténtico sabor de nuestra gastronomía.
Perfectos para los consumidores incondicionales de la alta cocina española que también disfrutan como anfitriones, De Nuestra Tierra garantiza siempre la máxima calidad y su procedencia de empresas españolas.
SOBRE CARREFOUR ESPAÑA:
Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 172 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 165 supermercados Carrefour Express.