Javier Aguirre ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición por su expulsión en el último partido ante Osasuna.
El Comité ha entendido, pese a las alegaciones presentadas por el Espanyol, que la expresión que le obligó a dejar el banquillo fue dirigida directamente al colegiado del partido, Ignacio Iglesias Villanueva, por lo que no ha lugar a otros atenuantes. El Comité de Competición entiende que la frase de Javier Aguirre es constitutiva de un insulto y, según recoge en su fallo, 'parece acreditado que la expresión iba dirigida al árbitro' por lo que cabe imponer al técnico blanquiazul la sanción de cuatro partidos de suspensión prevista en el artículo 94 del Código Disciplinario.
Con esta medida, que no será recurrida por el Espanyol, Aguirre se perderá los próximos cuatro partidos oficiales: los dos de Copa del Rey ante el Alcorcón (el de esta noche será el primero), además de los dos siguientes de Liga, el próximo domingo ante el R. Madrid y el siguiente sábado frente al Celta. Por otro lado, Sergio García también ha sido suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones después de que viera la quinta amarilla ante Osasuna. Con esta suspensión, el delantero catalán se perderá el partido del próximo domingo ante el R. Madrid.