Siemens Healthcare Diagnostics ha anunciado un acuerdo estratégico de colaboración con Pfizer para diseñar, desarrollar y comercializar test diagnósticos dentro de su portfolio.

 

 En virtud de esta alianza, Siemens será uno de los colaboradores de este laboratorio farmacéutico a la hora de desarrollar y distribuir pruebas de diagnóstico in vitro que se utilizarán posteriormente en estudios clínicos y, de forma puntual en la comercialización global de productos Pfizer.

Esta alianza se basa en el liderazgo mundial de Siemens en la prestación de soluciones clínicas de diagnóstico para hospitales, laboratorios de referencia y puntos de atención al paciente, incluyendo clínicas y centros de salud, con el propósito de colaborar en el desarrollo de diagnósticos.

En palabras de John Hubbard, vicepresidente senior y responsable a nivel mundial de Desarrollo de Operaciones en Pfizer, “los diagnósticos conjuntos hacen más sencilla la elección de la terapia que le corresponde a cada paciente”. Además “este acuerdo con Siemens es un ejemplo más del compromiso que mantiene nuestra compañía con el desarrollo de medicamentos más precisos y capaces de cubrir necesidades clínicas que aún no han sido estudiadas”.

Más información y tratamientos más personalizados

Las pruebas de diagnóstico conjunto son test clínicos vinculados a un fármaco o terapia que ofrecen a los médicos la información necesaria para decidir qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente. Al utilizarse en el proceso de desarrollo de un medicamento, el diagnóstico conjunto ayuda a las farmacéuticas a seleccionar con más exactitud a los pacientes, monitorizar el tratamiento, determinar la dosis recomendada para cada paciente y establecer un protocolo que potencie los beneficios del mismo.

“Nuestra relación con Pfizer marca un hito en nuestra estrategia de medicina personalizada”, ha explicado Trevor Hawkins, vicepresidente senior de la división de Estrategia, Innovaciones y Diagnósticos de Siemens Healthcare. “Queremos seguir colaborando con Pfizer para promover soluciones innovadoras que cambien la forma de atender al paciente y, juntos, sentar las bases de la futura medicina de diagnóstico”, concluye.

Según este acuerdo de colaboración, el laboratorio clínico de Siemens, de alta complejidad, situado a la vanguardia en materia de pruebas clínicas y centrado en el avance de la medicina personalizada, será el encargado de desarrollar las pruebas de diagnóstico conjunto que contempla esta alianza.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.300 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Síguenos en Twitter