img

El premio fue recogido por el Director de Marketing y Ventas, Nicolás Mouze y reconoce la apuesta de DHL por la creación de herramientas y servicios para la ayuda a la exportación

DHL Express, empresa líder en transporte urgente, ha recibido el premio “Al apoyo y contribución a la internacionalización de las empresas españolas”, dentro de la Edición de los Premios Capital 2013.

DHL ha participado en esta candidatura aportando toda su trayectoria y apuesta por la creación de herramientas y servicios diseñados pensando en las empresas, especialmente PYMES, que desean exportar y desarrollar su actividad fuera de España.

El premio reconoce las décadas de experiencia en el negocio de la logística y la red mundial que engloba a 220 países, además de sus servicios desde más de 500 aeropuertos y sus amplias infraestructuras.

Por otro lado, el galardón ha sido obtenido gracias a la apuesta por el valor del comercio internacional para los clientes de cualquier tamaño y el esfuerzo de DHL para solventar las dificultades que dichas empresas pueden encontrarse. Este esfuerzo se ha materializado en una serie de iniciativas tanto propias como conjuntas: guías de apoyo a la exportación, guía de aduanas, herramienta TAS para la exportación, jornadas temáticas, etc. Además DHL Express ha formado parte del Digital Export Accelerator, acompañando durante 100 días a 100 empresas preseleccionadas y asesorándolas para empezar a exportar. DHL Express es también uno de los fundadores de la plataforma JUMP!, exportatuempresa.com que reúne todo el apoyo práctico que necesitan las PYME´s para fomentar su internacionalización.

“El año 2014 será una vez más un año en que las empresas Españolas busquen oportunidades de negocio fuera de España y en mercados cada vez más lejanos y complejos. La ayuda de expertos es cada vez más importante, y por ello DHL seguirá apoyando las pymes a través de acciones de asesoramiento en jornadas e eventos temáticos, de la creación de soportes informativos de consulta y de nuevas soluciones informáticas que faciliten y mejoren la interacción con DHL” comenta Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

El premio fue recogido por Nicolás Mouze, de manos de D. Fermín Lozano, Director General Startups and Small Business de SAGE España.