La gran mayoría de los 47.280 aficionados que han acudido este martes en el Camp Nou para ver el FC Barcelona - FC Cartagena lo han hecho gracias a la solidaridad del Barça y de sus socios. Un total de 33.125 personas se han beneficiado de las entradas provenientes del asiento libre solidario y de localidades libres del Club, que se han repartido entre personas que habitualmente no tienen la posibilidad de acudir al Estadio.
De esta manera, la Fiesta del Socio Solidario, que por tercer año consecutivo ha permitido acercar el Club a colectivos que habitualmente no tienen esta posibilidad, se consolida en el calendario barcelonista. Como en las ediciones anteriores, muchas han sido las entidades y asociaciones colaboradoras que, de manera gratuita, han recibido entradas para el partido de hoy y las han distribuidas entre personas de colectivos sociales de Cataluña. El trabajo conjunto con el Departamento de Benestar Social y Familia de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cruz Roja de Cataluña, que hoy han sido representados en el Palco Presidencial, ha sido clave para el buen desarrollo de la iniciativa, que ha sido liderada por el Área Social del Club conjuntamente con la Fundación FC Barcelona.
Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social, ha expresado, en declaraciones a Barça TV, la satisfacción por un nuevo éxito de la Fiesta del Socio Solidario. "El Club quiere mostrar su agradecimiento a los socios que han demostrado que los valores no sólo les hablamos, sino que también los practicamos. Si no es por este motivo, no hubiéramos logrado este éxito de espectadores para un partido como el de hoy", ha comentado el vicepresidente, que también ha añadido: "Es un día en el que queremos que el socio tenga esta oportunidad de liberar las entradas para la gente que lo necesita. En unas fechas tan sensibles, como es la Navidad, el deporte es un buen regalo que hace el FC Barcelona. A los niños se les ha anticipado un regalo de reyes".
El premio para los socios que liberaronComo muestra de agradecimiento por su colaboración, un total de 10 socios del Club han podido seguir hoy el partido desde el Palco Presidencial. Se trata de los ganadores del sorteo que se hizo hace unos días entre todos los socios que habían liberado su asiento, de manera gratuita, antes de la semana pasada. Los afortunados han sido Montserrat Acuña, Antoni Albiol, Josep M. Pie, Mercè Clotet, Elisa Puig, Xavier Santamaria, Marta Sardà, Jordi Giménez, Lluís Massons y Juan de Dios Madría.
Además, antes del partido Montserrat Acuña ha recibido una camiseta firmada por los jugadores, como socia agraciada en el sorteo que se hizo también entre los socios que habían liberado solidariamente su localidad. Hoy también ha sido un día especial para un grupo niños de la Federación Catalana de Asociaciones de discapacitados psíquicos, que en los prolegómenos del partido se han podido hacer la foto junto a los jugadores del once inicial que ha escogido Tata Martino.
La Diada del Socio Solidario parte de una premisa fundamental: la complicidad de los abonados al Camp Nou para que liberen su asiento gratuitamente para un partido para poder ofrecer a las organizaciones sociales, solidarias y de acción cívica que han mostrado su interés. Además de contribuir a una labor social, la acción de los socios también ha contribuido a que el Camp Nou presentara una muy buena entrada en un partido de Copa del Rey que tradicionalmente resulta poco atractivo para los abonados.