El equipo técnico de la Fundación Real Madrid se desplazó a la ciudad angoleña de Luena para impartir su curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos’. Los entrenadores serán los encargados de dirigir la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, en colaboración con Misiones Salesianas, que se inaugurará durante esta temporada y está previsto que beneficie a más de 150 niños y niñas

La escuela sociodeportiva se inaugurará a lo largo de esta temporada y beneficiará a 150 niños y niñas

Realmadrid.com

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid se desplazó a la ciudad angoleña de Luena para impartir su curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos’. Los entrenadores serán los encargados de dirigir la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, en colaboración con Misiones Salesianas, que se inaugurará durante esta temporada y está previsto que beneficie a más de 150 niños y niñas que viven en situación desfavorecida a nivel familiar y educativo.

En la provincia donde se ubica la escuela, Moxico, la sociedad vive una situación de precariedad generalizada y la población infantil es una de las que más sufren las consecuencias. Por eso, los entrenadores también asumen la responsabilidad de ser profesores, con el objetivo de lograr la integración social de los beneficiarios utilizando la práctica deportiva como vehículo para superar la realidad que rodea a los niños y niñas.La escuela se ubica dentro de la comunidad salesiana Don Bosco, que gestiona un centro de formación profesional donde cerca de 400 alumnos se forman en un oficio. Así, los jóvenes salen capacitados para un empleo específico, recibiendo también una orientación en inserción laboral e inclusión social. Las actividades sociodeportivas les servirán como apoyo educativo para que de una manera lúdica aprendan valores como la motivación, la autoestima y la autonomía y, de esta manera, adquirir más oportunidades para un futuro digno.