En el mundo hay unos 57 millones de niños y niñas que no van a la escuela.
ING Direct busca animar a los internautas a que sean ellos quienes, literalmente, den la vuelta a la realidad de muchos niños sin escolarizar haciendo un gesto tan sencillo como girar su teléfono móvil.
La campaña se extiende hasta finales de enero entrando en la web donde se cuenta la historia de dos viajes, que simbolizan la vida de un niño, y ayudan a entender de manera muy gráfica cómo la educación puede cambiar la vida de los más pequeños.
Los participantes que lo deseen podrán realizar una donación a UNICEF por el importe que elijan a través de la web de ING Direct. Por cada 30 euros donados, un niño podrá ir a la escuela durante todo un año.
El poder transformador de la educación
“Creemos en el poder transformador de la educación y en cómo los pequeños gestos pueden suponer un gran cambio. Esto es precisamente lo que hemos querido representar con la campaña de este año”, afirma Almudena Román, directora general de ING Direct España.
“Desde ING Direct queremos contribuir a dar la vuelta a la historia de miles de niños que, sin nuestra ayuda, no podrían hacer realidad sus sueños y la mejor manera de hacerlo es colaborar para que puedan ir a la escuela”.
Esta campaña navideña se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF Comité Español vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005.
Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 780.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al trabajo de los profesionales del grupo.
Esta nueva iniciativa solidaria del banco está disponible a través de www.unahistoriaquedalavuelta.com