ha explicado que los amarillos saltarán mañana al terreno de juego frente al FC Barcelona (Camp Nou, 20.00 horas) con la ambición y la ilusión que ha caracterizado al equipo desde que empezó la temporada. “Vamos a ganar, si no fuera así, nos quedamos en casa. Vamos con la ambición, la ilusión de ponerles las cosas complicadas y a intentar ganar. Después puede que pierdas, es normal que puedes perder en ese campo, pero vamos con la idea de dar la sorpresa. Vamos a ver un Villarreal que va a tener que defender mucho y bien, que va a incomodar mucho al Barça y que lo va a hacer lo máximo posible. Que cuando tenga el balón, va a buscar la portería contraria y exigirles el máximo trabajo defensivo posible y buscar la portería contraria, eso es lo que queremos. Las claves son defender bien, atacar y contraatacar con criterio”.

Y todo pese a las importantes bajas de Bruno y Cani, que no podrán estar antes los azulgranas por sanción y lesión respectivamente. “Cani no ha podido entrar, el transcurrir de los días nos diría si podía jugar o no, pero al final es baja segura para Barcelona y para Elche. Y ya veremos que sucede en el partido contara el Sevilla. Ha coincidido que dos jugadores importantes, no estarán para este partido y hay que aceptarlo. Tenemos jugadores que están trabajando muy bien y con ganas de ayudar y hacer bien las cosas. Por ello nos centramos en los jugadores que están disponibles. Está claro que si Cani y Bruno estuvieran bien, estarían en la convocatoria. Son dos jugadores que nos dan mucho, ambos están a un nivel que hay pocos jugadores que estén a este nivel en la liga. Si hubieran estado, no cambiaría la posesión de balón, pero si la fluidez y eso si es un problema”.

Además, el preparador asturiano destacó que el equipo se encuentra en un buen momento, aunque ha centrado su atención en el trabajo defensivo. “Estamos bien, estamos jugando buenos partidos y estamos logrando buenos resultados. Por ello pensamos en darle problemas al Barcelona y hacer un buen partido allí. Tenemos que hacer un buen trabajo individual y colectivo, esa es la idea. No hemos hecho cosas diferentes en defensa, hemos trabajado igual que otras semanas y no hemos realizado un trabajo específico. Hemos tenido errores individuales, pero eso no significa que tengamos dudas en el trabajo o el bloque”.

Con respecto al rival, Marcelino aclaró que el Barça quizá esté teniendo más problemas como visitante, pero que el casa está siendo una auténtica apisonadora. “Creo que el Barcelona en casa tiene pocas dudas. Puede estar más o menos brillante, pero en casa lo tiene claro. Es verdad que no tienen la fluidez de hacer tres o cuatro temporadas, pero tienen pocas dudas. Donde tienen dudas es fuera de casa, ahí le está costando más, tanto al Barça como al Madrid. Pero en casa no veo que hayan mostrado muchas dudas, más bien pocas. Les veo dominando el partido y los rivales, a veces con más intensidad, a veces con menos, pero no veo al Barcelona mal en casa”.