X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Inforpress y CPP ganan el European Excellence Award 2013en la categoría de sector financiero

La campaña “Stop Carterismo” ha logrado un ROI de más de 2.200.000€, multiplicando por 76 la inversión y convirtiendo a un producto financiero en un aliado del ciudadan

Publicado en el en Comunicación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Recogida premio Excellence Awards

 

Inforpress y CPP han recibido el European Excellence Award 2013 en la categoría de sector financiero, gracias a la campaña “Stop Carterismo”, ideada con el objetivo de convertir al seguro de protección de tarjetas y móviles de la compañía en un aliado del ciudadano. La acción investigó en profundidad el fenómeno del carterismo y sus principales causas, con el objetivo de difundir información útil para proteger a la población de estos robos recurrentes.

El proyecto abordó este problema desde dos puntos de vista. Primero, el de los carteristas, analizando los distintos perfiles de delincuentes y colaborando directamente con la Policía Nacional y la Policía Local de Madrid para conocer sus principales técnicas, así como las áreas y momentos de actuación y creando finalmente un “retrato robot” del carterista y un mapa del carterismo en varias ciudades. En segundo lugar, el de las víctimas, investigando junto con un neurocientífico las variables que provocan distracciones, a través de la creación del “Distractómetro” o test de evaluación del “coeficiente de robabilidad” de cada persona.

“Stop Carterismo” (www.stopcarterismo.com) consiguió un ROI de más de 2.200.000 euros, con impactos en los principales medios de comunicación del país, incluidos informativos de televisión en prime time y periódicos generalistas, gracias especialmente a las dos acciones realizadas a pie de calle, escenario habitual de los carteristas, y en las que las propias víctimas pudieron colaborar con testimonios en video de sus experiencias. El jurado ha destacado la creatividad, innovación y estrategia de la campaña, así como su eficiencia en costes en comparación con los resultados obtenidos.

La edición 2013 de los European Excellence Awards ha premiado a las mejores campañas de comunicación de este año en toda Europa, con unas sesenta categorías y más de 300 proyectos finalistas. Con la campaña “Stop Carterismo”, Inforpress y CPP se han alzado con el máximo galardón en la categoría de ‘Finance’, batiendo a otros cinco proyectos europeos.

Datos de contacto

Inforpress

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas