Los futbolistas serán asignados a uno u otro equipo en función de la ubicación geográfica del club al que pertenezcan. El partido se disputará a las 19:00 horas y será transmitido por Televisión Española. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 5 y los 15 euros, se pueden adquirir ya en entradas.com
Para dotarlo de un mayor atractivo y con la finalidad de dar mayor cabida y participación a todos los seleccionados, el encuentro se estructurará en tres tiempos de 30 minutos en lugar de los dos de 45 habituales. AYUDA A FILIPINAS Por parte de UNICEF Comité Español, los fondos conseguidos en esta edición de Champions for Life se destinarán a cubrir las necesidades de los más de 6 millones de niños afectados por el paso del tifón Haiyán/Yolanda en Filipinas, el más fuerte que haya tocado tierra jamás.
“Se producirá una unión maravillosa entre los niños que acudan al partido y los de Filipinas. Es maravilloso que los niños puedan ayudar a los niños”, señaló Juan Ignacio de la Mata, vicepresidente de UNICEF Comité Español, durante la presentación del partido en el Santiago Bernabéu. Por su parte, la LFP destinará los fondos obtenidos a los programas sociales y humanitarios que lleva a cabo. Para Javier Tebas, presidente de la LFP, “la Liga tiene la obligación de utilizar la fuerza del fútbol para sacar a los niños de situaciones precarias”.
Al respecto, citó cuatro proyectos solidarios en los que participará la Fundación del Fútbol Profesional: SOS Himalaya, Hogar Nazaret, olVIDAdos y la Fundación Bangassou del misionero español José Aguirre. Durante su intervención, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, valoró que “en este partido nos va la vida y la fuerza de este estadio estará junto con las víctimas del tifón de Filipinas. Es un compromiso con los más débiles. Disfrutaremos del partido para vencer”.
Por su parte, Catalino Dilem, cónsul general de la Embajada de Filipinas, invitó a todos sus compatriotas “a acudir al estadio”, mientras que Jesús Álvarez, director de Deportes de Televisión Española, relacionó “el carácter de servicio público de TVE y el partido, que sin duda es el evento mejor posible para ello”.