X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

No todo el mundo vale para el Marketing Digital

Ya se sabe que Internet es el presente y el futuro. Las instituciones, medios de comunicación, los propios profesionales, etc, alimentan la ilusión de que “la salvación” de los problemas de una empresa está en el Marketing Digital y que basta con cursos “Express” o un poco de información para trabajar ahí.

Publicado en el en Marketing, Cursos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

 

Antes de nada, el Marketing Online no es la panacea de los problemas de una empresa. Es sólo una extensión del Marketing Tradicional y te permite estar presente en “el Momento Cero de la Verdad”. Asimismo, los que crean que cualquiera vale para trabajar ahí sólo se llevarán resultados mediocres y decepciones. Por ejemplo, un estudio de Harvard Business Review recoge que solo el 12% de las empresas que utilizan las redes sociales considera que lo hace de forma efectiva.

El problema está en que no existe una legislación ni normativa clara, hay mucha desinformación en el mundo empresarial y este sector evoluciona mucho más rápido que la capacidad de adaptación de las empresas y profesionales. Además de otros aspectos, esto conllevará la desaparición de muchas profesiones actuales. Ni los funcionarios estarán a salvo, ya que el desarrollo tecnológico provoca desintermediación en los procesos productivos y, por tanto, la eliminación de puestos de trabajo en la cadena de valor. Según Thomas Frey, “el 60% de los mejores puestos de trabajo de la próxima década aún no se han inventado”. Surgirán profesiones muy especializadas que requerirán conocimientos técnicos y de Marketing.

Sin embargo, tal y como muestra “El Talentismo”, habrá una escasez de talento y las empresas tendrán problemas para encontrar esas personas cualificadas. El conocimiento es dinero. Las empresas apostarán cada vez más por candidatos con un saber y una huella digital potente y esto sólo se demuestra con una trayectoria contrastable. Este talento digital les ayudará a salir adelante en los vertiginosos retos que se avecinan y, sobre todo, les aportarán a la empresa parte o toda su influencia social y su valiosa red de contactos.

Por tanto, en las condiciones actuales, no todo el mundo vale para el Marketing Digital. Nunca es tarde para aprender y cualquiera tiene la capacidad de destacar en el sector si se lo propone, pero se requieren profesionales de verdad con una formación y experiencia demostrable y una actitud adecuada. Los negocios digitales requieren profesionalidad y dinero como si fuesen negocios físicos. Se necesita formación en Marketing y Nuevas Tecnologías, tener experiencia laboral en el sector, ser muy proactivo y estar constantemente actualizándote, tener una buena red de contactos que te ayude puntualmente, etc. Sino, lamentablemente, habrá muchos profesionales con mediocres resultados, “vendedores de humo”, etc, y también empresas decepcionadas.

 

Pinche aquí para ver el vídeo

 

photo credit: Cibercorresponsales via photopin cc

Datos de contacto

Blog de Manuel Silva

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas