El 4 de diciembre de 1983, Alfredo Di Stéfano alineó a Sanchís y Martín Vázquez de inicio en un partido de Liga que el Real Madrid ganó en Murcia con gol del primero.
Realmadrid.com
El 4 de diciembre de 1983, Sanchís y Martín Vázquez debutaron con el Real Madrid en un partido de Liga ante el Murcia. El estadio de La Condomina asistió al estreno de los dos primeros miembros de la Quinta del Buitre. Ambos jugadores fueron titulares y Sanchís tuvo un papel destacado al marcar el único gol de la victoria blanca. Alfredo Di Stéfano fue el entrenador madridista que apostó por estos dos jóvenes talentos.
Martin Vázquez jugó 10 temporadas en el Real Madrid, en las que participó en 341 encuentros y marcó 47 goles. Sanchís disputó 710 partidos y es el segundo futbolista con más choques en la historia del club. Sanchís estuvo 18 temporadas en las filas del Real Madrid y, como capitán, fue el encargado de levantar la séptima y la octava Copa de Europa. Pardeza fue el siguiente miembro de la Quinta del Buitre que debutó esa temporada, en concreto el 31 de diciembre, en un encuentro de Liga ante el Espanyol. Butragueño disputó su primer partido con el Real Madrid el 5 de febrero de 1984, en una visita liguera a Cádiz. Míchel, que ya jugó sus primeros minutos ante el Castellón en abril de 1982 con motivo de una huelga de futbolistas, subió al primer equipo en la temporada 1984/85.